Situación Emergencia Sanitaria Covid 19, Municipalidad de Los Ángeles Reporte n º1

por | Mar 25, 2020 | Noticias Municipalidad

La Municipalidad de Los Ángeles se encuentra realizando diferentes acciones preventivas y de limpieza en diferentes sectores de la comuna en el marco de la alerta sanitaria y pandemia mundial de Covid-19.

Dirección Comunal de Salud
Según el último reporte a disposición, del 23 de marzo, se ha vacunado a 48.589 personas en Los Ángeles. Esto equivale al 57% de la población objetivo, que alcanza a los 84.815 usuarios. Este miércoles 25 de marzo, la inmunización llegará a nuevos puntos rurales. De 9:00 a 16:00 horas, se realizará en las postas Alborada y Los Robles; y desde las 14:00 horas, en la junta de vecinos Bellavista.
El jueves, también desde las 14:00 horas, se hará entrega de dosis en las sedes de las juntas de vecinos San Francisco y El Chequén.
Cabe recordar que adultos mayores de 65 y más años, enfermos crónicos de 11 a 64 años; embarazadas y niños de 6 meses a 10 años son los grupos objetivos de esta campaña.

Dirección de Desarrollo Comunitario
Pese a que no hay atención de público de forma presencial, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles continúa trabajando en sus distintas oficinas.
Al continuar los diversos subsidios estatales, las oficinas relacionadas con ello (Subsidios y Pensiones; Registro Social de Hogares; y Casos Social) continúan trabajando en esto, aunque recibiendo vía correo electrónico los documentos respectivos.
Centro Integral del Adulto Mayor continúa resolviendo situaciones particulares de casos de adultos mayores.
Recordemos que los distintos talleres que ofrecían las oficinas Deportes, Recreación y Ce Mujer fueron postergadas hasta nuevo aviso.

Dirección de Medio Ambiente
Se realiza sanitización preventiva y de desinfección en sectores como la Vega Techada, terminales de buses Isla Jacob, Rodoviario y Tur Bus, los cuales por ser lugares de alta afluencia de público, son altamente riesgosos de focos infecciones.
Asimismo, se realiza la misma acción en calles céntricas, paraderos de locomoción colectiva y escaños de plazas. El líquido utilizado se trata de amonio cuaternario en algunos casos, mientras que en otro es Hipoclorito de Sodio al 5%, el cual tiene una alta efectividad en la eliminación de virus, hongos, bacterias y levaduras.
En cuanto a la limpieza de la comuna, esta se mantendrá pero con turnos éticos por parte del personal encargado, con el objetivo minimizar los riesgos, al igual que el retiro de basura domiciliaria, la cual se realiza en los mismo días de siempre, sin embargo en aquellos sectores donde el camión pasa de noche, se adelanta a las 18:00 horas debido al toque de queda.
Se hace un llamado a en lo posible disminuir la cantidad de basura que se genera dentro de los hogares, con el objetivo de aportar en estos turnos especiales que serán reducidos por parte del personal de la limpieza de la comuna.
Asimismo, se hizo un llamado a evitar limpiezas y/o reparaciones en el hogar que generen alta cantidad de residuos o material de escombro.

Otros trámites
Pagos en www.losangeles.cl
Consultas sobre trámites a tramitesmunicipales@losangeles.cl o al teléfono 432408600

0
Accesibilidad