San José de Chacayal Norte tuvo su primera feria de salud

Por Pablo Novoa Novoa

11 febrero, 2020
"

Una positiva evaluación de parte de sus organizadores tuvo la primera feria de salud desarrollada en el sector San José, Chacayal Norte, actividad que contó con la presencia de diversos profesionales del CESFAM Nororiente que realizaron procedimientos y entregaron valiosa información de tipo preventivo y promocional a los asistentes.

El evento fue gestionado por la junta de vecinos de este lugar, parte del territorio que será parte del futuro CESFAM Rural Chacayal, actualmente en proyecto. Su presidenta, Marta Cifuentes, agradeció la presencia del completo equipo que se hizo presente, orientando a vecinas y vecinos de todas las edades en diferentes temáticas de salud.

“Para nosotros fue todo novedoso, para la gente; la atención súper buena en general, de todos los profesionales. Muy agradecida de toda la gente, tanto de la junta de vecinos como del tema de salud”.

Deyanira Jara, directora del CESFAM Nororiente, indicó que este tipo de estrategias ha demostrado su efectividad a la hora de estrechar la vinculación entre los equipos de salud y sus comunidades.

“Ellos estaban bastante contentos de la convocatoria, primero que todo; y de que se hubiese logrado el objetivo que ellos tenían que era contar con nuestra presencia en lo promocional y en lo preventivo, pero además con una clínica dental móvil y con atención oftalmológica por parte de nuestros profesionales de UAPO (Unidad de Atención Primaria Oftalmológica)”.

Dentro de lo ofertado en esta oportunidad destacaron los stands de alimentación saludable, actividad física, salud sexual y reproductiva, programa adolescente, Chile Crece Contigo, control de presión y glicemia, entre otras.

Los Ángeles, Contigo Construyendo Ciudad

Tu Municipio

Municipalidad de Los Ángeles.
Rut: 69.170.100-K
Giro: Servicios Públicos.
Caupolicán #399 Los Ángeles, Chile.

Información de Apoyo

Accesibilidad