NUEVA MODALIDAD DE ATENCIÓN EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES

por | May 28, 2020 | Noticias

Debido a la contingencia nacional, y en conformidad a lo dispuesto por el Minvu, la dirección de obras de la Municipalidad de Los Ángeles estableció una nueva modalidad de funcionamiento.

1.-        Ingresos Expedientes Nuevos:

  • Correo electrónico a: hgoehring@losangeles.cl c/c a ocontreras@losangeles.cl
  • En Asunto: indicar TIPO DE EXPEDIENTE y Número de ROL.
  • Adjuntar una DECLARACIÓN JURADA firmada en la que el profesional competente declare la veracidad de los antecedentes, acompañado de su Nombre Completo, Rut, Dirección, Número de Teléfono y correo electrónico.
  • Toda la documentación relacionada al tipo de permiso (solicitud, INE, Patentes, CIP, factibilidad, EETT, planos, etc.), deberá ser enviada en forma digital (PDF).
  • Una vez aprobados los expedientes, el profesional deberá hacer ingreso de los documentos físicos, junto con el comprobante de pago de los derechos municipales correspondientes en un sobre cerrado, a nombre del arquitecto revisor, indicando Rol de la propiedad, número de expediente e individualización del profesional patrocinante del proyecto. Esto se debe coordinar con el arquitecto y/o profesional revisor.
  • La entrega FISICA de documentos, indicada en el párrafo anterior, se hará mediante un BUZÓN, el que se encontrara en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en el primer piso de Caupolicán  N°399.

Los permisos correspondientes y las copias de documentos serán despachados al correo electrónico del profesional y posteriormente por correo tradicional al domicilio  del profesional patrocinante del proyecto indicado en la DECLARACIÓN JURADA.

2.-        Reingresos para subsanar Observaciones: la documentación deberá ser enviada en forma digital (PDF.) por correo electrónico al arquitecto revisor del expediente con copia al Director de Obras. hgoehring@losangeles.cl indicando el nombre del arquitecto revisor del proyecto, junto con una declaración firmada en la que el profesional declare la veracidad de los antecedentes, acompañado de su Nombre Completo, Rut, Dirección y Teléfono.

  • Una vez aprobados los expedientes, el profesional deberá hacer ingreso de los documentos físicos, junto con el comprobante de pago de los derechos municipales correspondientes en un sobre cerrado, a nombre del arquitecto revisor, indicando Rol de la propiedad, número de expediente e individualización del profesional patrocinante del proyecto. Esto se debe coordinar con el arquitecto y/o profesional revisor.
  • La entrega FÍSICA de documentos, indicada en el párrafo anterior, se hará mediante un BUZÓN, el que se encontrara en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en el primer piso de Caupolicán  N°399.

Los permisos correspondientes y las copias de documentos serán despachados al correo electrónico del profesional y posteriormente por correo tradicional al domicilio  del profesional patrocinante del proyecto indicado en la DECLARACIÓN JURADA.

3.-        Recepciones en Curso: todas las recepciones que se encontraban ingresadas hasta el martes 17/03/2020 se están llevando a cabo de manera presencial tal cual como se acostumbraban a realizar, los revisores DOM se contactan telefónicamente con los interesados.

4.-        Recepciones Nuevas de Loteos, Condominios, Urbanizaciones: toda la documentación solicitada para recepcionar (solicitud, Patentes, certificados especialidades, etc.), deberá ser enviada en forma digital (PDF.) por correo al Director de Obras. hgoehring@losangeles.cl  c/c  ocontreras@losangeles.cl.

4.-        Recepciones Nuevas de obras individuales o menores: deberán adjuntar fotografías que muestren todas las vistas de la construcción, al resto de la documentación solicitada para recepcionar (solicitud, Patentes, certificados especialidades, etc.), deberá ser enviada en forma digital (PDF.) por correo electrónico al Director de Obras. Sr. Harald Goehring con copia a Óscar Contreras.

5.-        Certificados existentes varios: los certificados que estaban emitidos, serán escaneados para emitirlos vía electrónica, solicitarlos a:

LOS QUE DEBERÁN SER SOLICITADOS INDICANDO EL ROL DE LA PROPIEDAD.

6.-        Certificados Nuevos varios: (Número, Fuera del Límite Urbano, Vivienda Social, Informaciones Previas Urbanas y Rurales, Desarchivos, solicitarlos indicando por correo electrónico al correo: dom@losangeles.cl

  • En asunto indicar: TIPO DE CERTIFICADO y Número de ROL.

Por otra parte, como una forma de facilitar el acceso de nuestros usuarios, hemos implementado el pago vía de transferencia electrónica a la siguiente cuenta Municipal:

Banco                                    : ITAU

Nº Cuenta Corriente          : 0210481961

Nombre                                 : Municipalidad de Los Ángeles, Fondos Municipales

RUT                                        : 69.170.100-K

Correo electrónico             : palfero@losangeles.cl

  • PARA PAGO DE EXPEDIENTES APROBADOS, el monto total de la transferencia debe contemplar el total de los derechos municipales.
  • Una vez realizada alguna transferencia debe informar al correo cyanezv@losangeles.cl, indicando el número de expediente, rol de la propiedad y el tipo de solicitud, para proceder con el trámite administrativo correspondiente.
Accesibilidad