Más de 8 mil usuarios fueron vacunados contra la influenza en primer día de campaña

Por Pablo Novoa Novoa

17 marzo, 2020
"

En el primer día de campaña de vacunación contra la influenza, los 7 CESFAM de Los Ángeles lograron inocular a 8.350 personas, lo cual representa poco más del 10% de la población objetivo considerada en 2020 por este proceso.

Marta Aravena, directora comunal de Salud, felicitó a los directores de los centros de salud familiar por el esfuerzo desplegado durante la jornada inicial y que se extenderá en los próximos días para alcanzar, lo antes posible, la meta local de cobertura. Esto, durante la nueva reunión de coordinación y análisis ejecutada el lunes por la tarde y que incluyó, también, a directivos de la Dirección Comunal de Salud.

“Solo quiero felicitar a todos los equipos de salud de Los Ángeles por haber logrado más del 10% de la meta objetivo y esperamos que en 3 semanas podamos vacunar a todos los grupos objetivos que tenemos planificados”.

A modo de ejemplo, el CESFAM Sur vacunó a 78 personas en su primer día de campaña en 2019, mientras que este lunes 16 de marzo, a 1.050 usuarios.

Como ya fue informado, todos los CESFAM de Los Ángeles entregarán la inmunización a los grupos priorizados por esta iniciativa nacional en establecimientos educacionales cercanos, en horario de 8:30 a 17:00 horas, de lunes a jueves; y de 8:30 a 16:00 horas, los viernes.

En cuanto a los grupos objetivos, recordar que se trata de niños desde los 6 meses hasta los 10 años; adultos mayores de 65 y más años; personas con enfermedades crónicas –de 11 a 64 años- y todas las embarazadas.

Los Ángeles, Contigo Construyendo Ciudad

Tu Municipio

Municipalidad de Los Ángeles.
Rut: 69.170.100-K
Giro: Servicios Públicos.
Caupolicán #399 Los Ángeles, Chile.

Información de Apoyo

Accesibilidad