Concejo Municipal aprueba adquisición de cuatro nuevos vehículos para reforzar labor de Dirección de Seguridad y Fiscalización Municipal

por | May 18, 2020 | Noticias

La nueva inversión, que bordea los 80 millones de pesos, se suma a la central de monitoreo compuesta por 50 cámaras de televigilancia, sala espejo y vehículos de fiscalización ya existentes en la Dirección de Seguridad Pública y Fiscalización Municipal, y con cuya adquisición se pretende aumentar la vigilancia en los territorios de mayor concentración de delitos e incivilidades; entregar respuesta oportuna a los vecinos frente a situaciones de emergencia, y también aumentar la comunicación entre la comunidad y el municipio.

De esta forma, de acuerdo a lo explicado por Karen León, Directora de Seguridad e Inspección Municipal, el servicio de patrullaje estará conformado por cuatro vehículos, implementados para recorrer el territorio comunal, de acuerdo a la identificación de la concentración del delito o faltas presentados en el diagnóstico. Su funcionamiento estará condicionado a las necesidades de la comuna y con la disponibilidad horaria que el sector lo amerite. Para una adecuada implementación del sistema, existirá un encargado técnico quién definirá las rutas y horarios de recorrido, considerando información de llamadas a la central de comunicaciones/operaciones que tenga la Municipalidad y a otros sistemas de información y tecnología disponible, tales como cámaras de tele vigilancia.

Cabe destacar que son importantes las percepciones y opiniones de los vecinos que sean recogidas a través de mismo servicio de patrullaje. El diseño de las rutas estará enmarcado en un plan de trabajo integral que debe incorporar acciones tendientes a implementar protocolos de operaciones con servicios públicos e instituciones locales (Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos, Servicios de Salud, programas municipales, entre otros). Éstos deben considerar los roles específicos y particulares de cada institución, de acuerdo a la naturaleza y marco normativo que le corresponda.

 

0
Accesibilidad