Alcalde Krause destaca labor funcionaria en primera semana de Coronavirus Fase 4

Por Pablo Novoa Novoa

20 marzo, 2020
"

En medio de la confirmación del primer caso de Coronavirus “COVID-19” correspondiente a la comuna de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause –junto a la directora comunal de Salud, Marta Aravena- estuvo con los funcionarios del CESFAM Nuevo Horizonte.

A través de ellos, el jefe comunal agradeció la destacada labor desarrollada por los trabajadores de los 7 centros de salud familiar durante la fase 4 de la propagación del virus, declarada por el gobierno el domingo 15 de marzo.

“Nosotros tenemos una cantidad importantísima de funcionarios que están hoy día trabajando, atendiendo a nuestras vecinas y vecinos en el tema de la salud. Son funcionarias y funcionarios que están hoy día más expuestos que nunca a contraer, en particular, el Coronavirus. Les he venido a agradecer, a motivar, a generar una instancia de más contacto con ellos a objeto de poder resolver cualquier situación que nos afecte desde el punto de vista, primero, de la salud de ellos y, a partir de eso, de la atención que pueden realizarle a las vecinas y vecinos”.

VACUNACIÓN ANTIINFLUENZA
En cuanto a la vacunación contra la influenza, el alcalde Krause reiteró que las autoridades del nivel central solicitaron a todo el país efectuar este proceso de manera rápida, para asegurar la protección de la población cuanto antes. En esa línea, Los Ángeles dispuso de un fuerte contingente para materializar esta tarea, pero los suministros recibidos no fueron suficientes esta semana.

“Ante eso hicimos distintos operativos con las escuelas y aquí mismo en los CESFAM. Creo que fuimos muy, muy ágiles y efectivos en lo que nos pidieron, hemos vacunado –en 3 días- aproximadamente a 32 mil personas -quedan otros 50 o 40 y tantos mil pendientes- y en eso nos preocupa que no haya continuidad en la vacuna, nosotros no queremos gente en la calle y estamos resolviendo eso como para poder entregar atención”.

La delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío aseguró la llegada de un importante cargamento de vacunas durante este fin de semana, lo cual permitiría reanudar la entrega de dosis a contar del lunes en los 7 CESFAM angelinos y en otros puntos de inmunización alternativos, los cuales serán informados oportunamente.

Los Ángeles, Contigo Construyendo Ciudad

Tu Municipio

Municipalidad de Los Ángeles.
Rut: 69.170.100-K
Giro: Servicios Públicos.
Caupolicán #399 Los Ángeles, Chile.

Información de Apoyo

Accesibilidad