Alcalde Krause agradeció trabajo de funcionarios de salud durante la pandemia

El alcalde Esteban Krause agradeció a los funcionarios de salud comunal de Los Ángeles el gran trabajo desarrollado hasta ahora en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El jefe comunal –en compañía de la directora comunal de Salud, Marta Aravena- estuvo en el CESFAM Entre Ríos y, desde allí, hizo extensivo su valoración a todas y todos los trabajadores de atención primaria, quienes se desempeñan en los 7 centros de salud familiar y en sus recintos dependientes; y también a los del complejo asistencial.

“Nosotros tenemos 7 CESFAM, de los cuales todos, todos en la ciudad están trabajando, están generando turnos rotativos para no dejar de atender y así asegurar la atención de nuestras vecinas y vecinos. Es una cuestión que hay que resaltar, una cosa que hay que destacar: el espíritu y el esfuerzo que han hecho nuestros funcionarios”.

Llamó a mantener esta encomiable labor ya que, gracias a la suma de esfuerzos, será posible superar este complejo momento.

“Vamos a salir de todo esto juntos. Ellos, como funcionarios de salud, están cumpliendo un rol importante para que esto lo podamos cumplir así que les insto a seguir trabajando; a tener mucha fe, mucha fuerza y que también –no me cabe ninguna duda- la comunidad está reconociendo el trabajo que están realizando”.

OPORTUNIDAD PARA INNOVAR
Carlos Cruces, director del CESFAM Entre Ríos, indicó que estos meses han puesto a prueba a la salud comunal. Además de comprobarse durante esta crisis sanitaria la vocación y el compromiso funcionario para combatir la pandemia, como sistema ha invitado a buscar soluciones para mantener el mejor servicio posible a la comunidad en sus demás necesidades.

“Bueno, el trabajo en este periodo de pandemia ha sido –principalmente- un trabajo de innovación, de crear y buscar soluciones a nuestros usuarios que siguen teniendo los mismos problemas del día a día; siguen teniendo diabetes, siguen siendo hipertensos, siguen siendo afectados por otro tipo de enfermedades –además del Covid- y tenemos que también darle respuesta a eso. A los papás que tienen a sus chiquititos y necesitan hacer el control de niño sano, también es algo que les preocupa y tampoco podemos negárselo. Entonces, el trabajo en época de pandemia –yo creo que para todos nosotros, para todo el equipo de salud y para todo el sistema de salud- ha sido un espacio para crear y para innovar”.

Triaje telefónico, videollamadas, atenciones telefónicas, interacción por redes sociales, respuestas a consultas a través de correos electrónicos y otras alternativas facilitadas por la tecnología son algunas de las estrategias implementadas en ese sentido, puntualizó.

Accesibilidad