Situación Emergencia Sanitaria Covid 19, Municipalidad de Los Ángeles Reporte nº 2

Por Amada Beltran

26 marzo, 2020
"

Situación Emergencia Sanitaria Covid 19, Municipalidad de Los Ángeles

Reporte nº2

La Municipalidad de Los Ángeles se encuentra realizando diferentes acciones preventivas y de limpieza en diferentes sectores de la comuna en el marco de la alerta sanitaria y pandemia mundial de Covid-19.

Dirección Comunal de Salud

Un 65% de cobertura, al corte del 24 de marzo, registra Los Ángeles en la campaña de vacunación contra la influenza 2020.

Es un excelente porcentaje considerando que ni siquiera ha concluido la segunda del proceso, pero las embarazadas –con un 35%- y los niños de 6 meses a 10 años –con un 45%- se encuentran rezagados respecto del cumplimiento general, por lo cual Marta Aravena, directora comunal de Salud, invitó a estos segmentos a inmunizarse lo antes posible.

Las dosis totales consideradas para nuestra comuna en esta campaña 2020 son 84.815. De éstas, 31.505 están dirigidas a los menores y otras 2.560 a las mujeres en estado de gravidez.

Además de los CESFAM, los puntos alternativos para inmunización -vigentes hasta el viernes 27 de marzo- seguirán siendo el CECOSF El Peral, el colegio Dr. Osvaldo Quinteros y las escuelas Arturo Alessandri, Nieves Vásquez y José Manso de Velasco; además de los liceos Industrial y Santa Fe. Junto con ellos, se seguirá concurriendo a diversos sectores rurales y vacunando en domicilio a mayores de 80 años y a pacientes con dependencia severa.

 Dirección de Medio Ambiente

La Municipalidad continúa realizando labores de sanitización en diferentes sectores. Hoy se realizó desinfección en dependencias del Hogar de Cristo, atendiendo así la solicitud de este hogar que recibe a diario decenas de personas adultas mayores en situación de calle, quienes están dentro del grupo más riesgoso en caso de contagio de COVID-19.

Durante la noche del martes también se aplicó cloro y detergente desde camiones a calles como Caupolicán, Villagrán y Tucapel, altamente transitadas, con el cual se eliminó desde la superficie hongos, virus, bacterias y malos olores.

Asimismo, se realizó desinfección de los supermercados Jumbo, Líder de avenida Ricardo Vicuña, Acuneta y Unimarc de avenida Alemania, los cuales se les aplicó el líquido tanto en sus ingresos y pasillos interiores como sus salidas y entradas.

Por tratarse de unos de los lugares con afluencia, se realizó también en las dependencias del complejo asistencia Víctor Ríos Ruiz, en donde a diario se atienden a cientos de vecinos tanto de Los Ángeles como de otras comunas.

Por otra parte tanto la mantención de las áreas verdes se realiza de manera normal, aunque con turnos éticos por parte de la empresa concesionada. Mientras que el retiro de basura domiciliaria, se realiza también de manera normal, adelantando sus ingresos a aquellos sectores en donde pasa de noche, debido al toque de queda

Dirección de Desarrollo Comunitario

Respecto a la Dirección de Desarrollo Comunitario, durante esta jornada se continuó recibiendo los documentos relacionados con los distintos subsidios, además de las labores administrativas correspondientes a la dirección.

A su vez continúa también el trabajo con turnos éticos, de las oficinas de Registro Social de Hogares, Caso Social, Centro Integral del Adulto Mayor y Farmacia Comunitaria.

Otros trámites

Pagos en www.losangeles.cl

Consultas sobre trámites a tramitesmunicipales@losangeles.cl o al teléfono 432408600

Los Ángeles, Contigo Construyendo Ciudad

Tu Municipio

Municipalidad de Los Ángeles.
Rut: 69.170.100-K
Giro: Servicios Públicos.
Caupolicán #399 Los Ángeles, Chile.

Información de Apoyo

Accesibilidad