La mañana de este jueves se realizó una nueva reunión de la Mesa Barrial de Villa Los Profesores, la que fue liderada por las presidentas de las juntas de vecinos Los Canelos, Los Profesores y Nuevo Horizonte, estos últimos los dueños de casa en la instancia.
A la actividad también concurrieron profesionales de distintas direcciones municipales, con el fin de retroalimentar las labores constantes y trabajar de manera mancomunada con los vecinos.
El director de desarrollo comunitario, Magdiel Medina explicó que “es una reunión que se está generando con las juntas de vecinos del sector norponiente de Los Ángeles, en donde con las distintas direcciones municipales generamos un trabajo comunitario con las organizaciones para el efecto de poder resolver las distintas inquietudes y problemas que existen en el territorio, ya sean de seguridad, ya sean comunitarias y todo lo que tiene que ver con organizaciones. Sumar también que tenemos a la empresa privada, a Essbio, a CGE, que también son parte importante de esta mesa y que entre todo desde la mirada privada y de la mirada pública vamos dando y resolviendo los problemas que tiene el sector. Así que estamos contentos de estar en estas mesas de trabajo y esperemos continuar de esta forma cercana, amigable con las organizaciones para resolver los problemas que tienen ellos en este territorio”.
La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Profesores y vocera de la mesa, Isabel Flores, recalcó que “nosotros pedimos realmente las necesidades que hay aquí en la villa. Cada junta de vecinos plantea su punto de vista de lo que le hace falta, de lo que necesitamos y aquí coordinamos juntos con los de la oficina de la Municipalidad, porque ellos están dispuestos a ayudarnos en todo, todo lo que nos consiguió de repente en un año, teniendo esta mesa de trabajo lo tenemos en dos o tres meses. Entonces nosotros estamos agradecidos por el apoyo que tenemos de la municipalidad y del alcalde”.
En ese sentido, detalló que han podido resolver y mejorar temas como los constantes microbasurales en el sector, más y mejores rondas de seguridad entre personal de seguridad y Carabineros.
La mesa volverá a sesionar en agosto (se realiza cada dos meses) donde se verán los resultados de lo solicitado en esta ocasión y visiones que se tengan en las próximas semanas.
