Noticias

VECINOS DE VILLA LOS MAITENES YA CUENTAN CON AGUA POTABLE

por | Sep 30, 2020 | Noticias

 

Desde esta semana 15 familias del sector Villa Los Maitenes, en la localidad de Millantú pueden contar con agua potable -en cantidad y calidad- gracias al proyecto de APR desarrollado en conjunto por la comunidad y el municipio.

El presidente del comité del sector, Ernesto Fica, expresó la alegría de sus vecinos por la concreción de esta esperada obra. “Todo fue muy rápido, en seis meses se terminó esto. El cambio fue tremendo porque nuestros vecinos se quejaban siempre al lavar porque el agua acá la sacaban con punteras y siempre salía muy sucia. Agradecemos la gestión del alcalde, de don Rodrigo Ríos y del presidente del APR don Osvaldo Toledo. Y las mujeres de nuestra directiva que trabajaron mucho y se sacrificaron para poder hacer realidad este proyecto”.

Por su parte, Esteban Krause, alcalde de la comuna, manifestó su satisfacción por concretar un nuevo proyecto de estas características en otro sector rural de Los ángeles, “Estamos muy contentos por los vecinos de Villa los Maitenes. Desde hace mucho tiempo veníamos conversando esto porque para la gente de la ciudad tener agua es algo habitual, pero para la gente de los sectores rurales muchas veces esto es  una cuestión de vida o muerte”.

La máxima autoridad comunal valoró además el esfuerzo de la comunidad para sacar adelante esta iniciativa: “Además es importante destacar que este es un trabajo en sociedad con los vecinos donde ellos no sólo aportan parte de los recursos, sino que también ellos se encargan de la administración y eso es muy destacable. De esta forma, año tras año, muchos sectores rurales se han visto beneficiados con este tipo de proyectos”

Las obras corresponden a una ampliación de las redes del APR Rinconada de Huaqui. Los trabajos contemplan más de 1.200 metros de tuberías para conectar a los nuevos beneficiarios. De esta forma, el proyecto totaliza más de 100 familias, que gracias a esta iniciativa podrán mejorar su calidad de vida.

Accesibilidad