Noticias

Vecinos de Los Ángeles se adjudican subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica

Se trata de familias pertencientes a las Juntas de vecinos Galvarino y 2 de Septiembre, que apoyados por la Egis Municipal postularon al tercer llamado del proceso efectuado el mes de noviembre del año 2020.
Este mejoramiento está enfocado a todas las viviendas construidas anterior al año 2007, y consiste en intervenir toda la envolvente, es decir, muros, puertas, ventanas, y aislación de cubierta. Es un subsidio integral, ya que también contempla según cada caso el cambio de cubierta de asbesto-cemento, mejoramiento de pisos de madera ventilados y la regularización de construcciones que no cuenten con sus recepciones municipales.
Todos los trabajos se basan en fichas de detalles de construcción, certificadas por el Servicio de Vivienda y urbanismo, la que muestra los materiales y la forma de como instalarlas, lo que asegura cumplir con la nueva normativa térmica para Los Ángeles.
Recordemos que el Plan de Descontaminación Atmosférica, es un mejoramiento que busca re-acondicionar térmicamente la vivienda, ayudando a mejorar la habitabilidad y confort de la persona, sintiéndose fresca en verano y temperada en invierno, con una temperatura promedio de 20 grados. Por otra parte, se genera un ahorro en el consumo de calefacción, contribuyendo al medio ambiente y al ahorro de dinero de la familia.
En total son 33 familias las que se verán beneficiadas, las que se encuentran a la espera de la confirmación de fechas de inicio de obras por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

 

Accesibilidad