Noticias

Vacunación en Polideportivo este sábado superó las 800 personas

Con una importante asistencia de niños y adolescentes se desarrolló, este sábado, una nueva jornada de vacunación extraordinaria –contra el Covid-19 y antiinfluenza- en el Polideportivo de Los Ángeles.

Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, precisó que fueron 845 las dosis aplicadas en esta oportunidad, 68 para influenza y 777 para Covid-19. Respectivamente, fueron requeridas para niñas y niños pendientes de inmunización y por adolescentes de 17 años que acudieron por sus primeras dosis.

“Hemos culminado, nuevamente, una excelente jornada de vacunación Covid-19 e influenza, con una marcada presencia de adolescentes de 17 años que se acercaron en compañía de alguno de sus padres para recibir su vacuna Pfizer correspondiente, al igual que niños de hasta quinto básico que se acercaron por sus dosis de influenza. En total se administraron 845 vacunas, de éstas 68 correspondieron a influenza y 777 a vacunas contra el Covid-19”.

CONTINÚAN PROCESOS
Los 2 procesos vacunatorios en marcha se reanudarán el lunes 5 de julio, desde las 9:00 horas, en los puntos ya informados.

En el caso del Covid-19, el lunes y martes se inoculará a rezagados mayores de 18 años, mientras que el miércoles, jueves y viernes corresponderá su turno a menores de 16 y 17 años. A éstos se sumarán embarazadas, segundas dosis y rezagados de todas las edades, durante la semana completa.

En cuanto a la influenza, seguirá vacunándose a rezagados de todos los grupos objetivo, dentro de los cuales embarazadas, menores de 6 meses a quinto básico, enfermos crónicos de 11 a 64 años y adultos mayores de 65 y más años, figuran como los principales.

Accesibilidad