Vacunación antiinfluenza en ELEAM de Los Ángeles alcanzó a 450 personas

Este sábado se concretó la vacunación antiinfluenza dirigida a residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), tarea que -tal como la inoculación Covid-19, semanas atrás- estuvo a cargo de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

Los visitados en esta jornada fueron el Hogar de Cristo “San Juan”, Hogar “Don Orione”, Hogar Santa Fe “María Vicenta Poloni”, “D’Mercedes”, “Los Robles, “Jardines de San Juan” y “María Gabriela”, mientras que ayer se había aplicado la vacunación en el “Sweet Home”.

Como jefa del programa social de la residencia “San Juan” del Hogar de Cristo, el cual funciona desde 1995 y que hoy atiende a 28 residentes a través de sus 25 trabajadores, Angélica Díaz realzó la labor de la red intersectorial y agradeció el hecho de ser considerados prioritarios en ambas campañas de vacunación.

“Para nosotros es muy importante, en realidad, haber sido prioritarios en esta etapa, sobre todo por el grupo que trabajamos –que está más de riesgo- y es una alianza para cuidarlos constantemente. Permitir que su salud no se empeore, cada día más, frente a estos virus que están apareciendo”.

Gracias a este operativo contra la influenza se logró inmunizar, en total, a 450 personas, entre los residentes y los funcionarios de los 8 establecimientos de larga estadía.

Accesibilidad