Solicitud audiencias

Ley del Lobby

transparencia Activa

Ley de transparencia

Oficina Partes Virtual

Solicitar servicios
Logo Municipalidad
NOTICIAS
22/10/2025

Usuarios destacan el buen funcionamiento del Centro de Resolutividad

A casi un mes de su inauguración oficial y, actualmente, funcionando al 100% de sus capacidades, los usuarios destacaron y felicitaron el excelente trabajo del Centro de Resolutividad de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, a través de sus áreas de oftalmología, otorrinolaringología, imágenes diagnósticas, climaterio, gastroenterología y procedimientos cutáneos de baja complejidad.

El espacio, localizado en Bulnes #220, apunta a mejorar la capacidad resolutiva de la Atención Primaria de Salud de Los Ángeles, potenciando la accesibilidad, oportunidad, pertinencia diagnóstica en la derivación y calidad técnica en las atenciones médicas de distintas especialidades; ayudando, así, a disminuir las listas de espera de toda la red asistencial, recordó su directora técnica Alicia Cid.

“Ya llevamos 1 mes de funcionamiento desde la inauguración -a pesar de que nosotros comenzamos la implementación del Centro de Resolutividad en abril de este año-, ahora ya podemos decir que estamos a un 100% de funcionamiento; estamos con las diferentes estrategias, con las diferentes especialidades funcionando a full, tenemos varias compras de servicio en ejecución. Por ejemplo, ya estamos con oftalmología funcionando con nuestras horas médicas al 100% y, también, con licitación y entrega de lentes, que es esta ayuda técnica que beneficia tanto a los usuarios de nuestra comuna y que estábamos con unas largas listas de espera que hemos ido trabajando, logrando disminuirlas”.

SORPRESA Y SATISFACCIÓN
Tres usuarios, todos ellos procedentes de sectores rurales de la comuna, manifestaron su satisfacción por la buena atención recibida, la calidad de las instalaciones y equipos y, sobre todo, por la resolución de sus problemáticas de salud.

“Me encontraron en uno de los exámenes que hacen así, esporádicamente, que tenía cataratas. Me mandaron a este centro para intensificar más la vista y ando con los resultados aquí. Extraordinaria la atención, exquisita, muy atentos, muy amables las personas que atienden”, sostuvo Óscar López (74), de la posta Chacayal Norte.

Delia Gómez (65), de la posta Dicahue, indicó que “me tomé la mamografía en la clínica Los Andes y de Los Andes me enviaron para acá, para la ecografía. Muy diferente, es todo diferente. Acá es otra manera de recibir la atención, con el doctor igual, sabe; tuve todo diferente, muy bien”.

Finalmente, Javier Novoa (66), del CESFAM Rural Santa Fe, explicó que “el motivo para enviarme para acá fue de problemas al oído medio. Es una clínica acá, realmente una clínica, buena atención, todo, súper amables para atender. Así que muy conforme con la atención”.

El Centro de Resolutividad atiende a usuarios de los 7 CESFAM, 6 CECOSF y 15 postas rurales de Los Ángeles. Éstos son citados desde el Centro de Resolutividad, tras ser derivados de sus centros de salud de origen, urbanos o rurales, accediendo, de esta forma, a las múltiples prestaciones que entrega.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido