Un positivo 2020 tuvo el programa Familia que ejecuta la Municipalidad de Los Ángeles

por | Ene 7, 2021 | Noticias

Buenas sensaciones son las que dejó el Programa Familia durante el último año, todo pese a las limitaciones que hubo a causa del Covid-19.

La encargada de la iniciativa, Teresa Muñoz, explicó que “este año comenzamos con los egresos de las familias que estuvieron a partir del 2019, son dos años de duración e iniciamos ya en los meses de febrero o marzo el contacto de familias nuevas, hacer los diagnósticos, que es parte importante para el ingreso al programa”.

Así, a partir de marzo comenzaría el acompañamiento a las nuevas familias que se integran durante este año y el que, aclaró Muñoz, también será de forma remota a causa de la pandemia.

Respecto al año recién pasado, detalló que “por la pandemia el 2020 fue mucho más complicado, desde la primera etapa que es el diagnóstico, pero aún así se logró concretar el número cobertura para el año que eran 503 familias”.

Recordemos que las familias que son parte del programa son elegidas desde el Ministerio de Desarrollo Social, siendo el municipio sólo un ejecutante del proyecto.

Actualmente, pese a no realizar visitas, continúan atendiendo consultas (con el respectivo permiso) y trabajando de forma remota.

 

Accesibilidad