Logo Municipalidad

Tolerancia cero a los

Microbasurales

Semanalmente son cerca de 30 toneladas que la Municipalidad debe retirar desde diferentes microbasurales en diferentes puntos urbanos y rurales de la comuna, lo que implica un esfuerzo humano y económico de casi medio millón de dólares al año para el municipio.

Es por este motivo que Los Ángeles tendrá “TOLERANCIA CERO A LOS MICROBASURALES”,

entendiendo esta problemática como un agravante a la crisis climática que todos queremos combatir.

Fono denuncia Basurales

Los principales aspectos de la campaña son:

1) Establecer una fuerte fiscalización a quienes realicen este tipo de práctica, aplicando todo el rigor de la actual ordenanza municipal de Medio Ambiente que establece multas de hasta 5 UTM.

2) Se instalarán Puntos municipales Gestión de Residuos en diferentes puntos de la comuna (el primero de ellos ya está en el Polideportivo) con el objetivo que la comunidad pueda deshacerse de desechos de grandes volúmenes como sillones, mesas, colchones, entre otros.

3) Se reforzará el proceso educativo de cómo reciclar correctamente en los actuales puntos de reciclaje existentes en la comuna para así superar las 800 toneladas anuales que los vecinos de la comuna reciclan.

Además, te recordamos que …

hace dos años, la Municipalidad habilitó en esta página web una plataforma virtual para que todos los vecinos puedan realizar sus solicitudes de retiro de escombros tales como cemento, ramas, etc. Este servicio tiene un costo marginal para quien lo solicita.

súmate con

Tolerancia cero a los Microbasurales

Para lograr el éxito de esta campaña necesitamos que TODOS seamos agentes activos de cambio y nos comprometamos a no ensuciar nuestra comunas.
Ir al contenido