Noticias

Subsidio Familiar: En qué consiste y cómo postular

por | Mar 2, 2020 | Noticias

Diferentes son las ayudas a las que pueden optar los vecinos de la capital de la provincia de Biobío gracias al municipio, uno de ellos y de los más requeridos es el del Subsidio Familiar.

La encargada de la Oficina de Subsidios y Pensiones, de la Municipalidad de Los Ángeles, Carolina Soto, explicó que “es una ayuda que se le entrega a todas las madres o padres o tutores que no trabajen y se les da por sus hijos”.

El beneficio dura tres años, y debe ser renovado, solicitando en el caso de las cargas menores a 6 años un certificado de nacimiento y del respectivo Cesfam y para los mayores de 6 años un certificado de nacimiento y otro de alumno regular.

“Este subsidio viene a responder a la necesidad de corroborar el que efectivamente a los niños se le estén brindando los cuidados necesarios y cubriendo sus derechos fundamentales como los son la salud y educación”, afirmó Soto.

El aporte es de aproximadamente 12 mil pesos mensuales por carga. Además, estando vigente la ayuda, el beneficiario puede acceder a otros aportes el Estado, como por ejemplo es el bono marzo.

Además, de él, está el duplo, que “es una ayuda doble y que se le entrega a los niños en situación de discapacidad que no sea intelectual o con la que no puedan acceder al subsidio de discapacidad mental que vemos nosotros”, aseguró. Con ello, el monto se duplica.

Para postular es necesario acercarse a la Oficina de Subsidios y Pensiones ubicada en Colo Colo 0455.

Durante el 2019, el Subsidio Familiar entregó más de 270 millones de pesos en Los Ángeles.

Accesibilidad