Situación Emergencia Sanitaria Covid 19, Municipalidad de Los Ángeles Reporte nº 10

Dirección Comunal de Salud
De acuerdo con el Ministerio de Salud y la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío, los casos confirmados de Coronavirus llegan a 4.815 en nuestro país, al sumarse 344 nuevos el día de hoy. Del total de confirmados, 383 pertenecen a la región del Biobío, 38 a la provincia y 17 a Los Ángeles. Se han recuperado 728 personas y 37 han fallecido producto de la enfermedad, en el país.
Durante esta jornada, en la sesión de concejo municipal realizada vía videoconferencia, la directora comunal de Salud, Marta Aravena y el alcalde Esteban Krause repasaron junto a los concejales la serie de acciones adoptadas por la atención primaria de salud de Los Ángeles para hacer frente a la pandemia de Coronavirus. El trabajo planificado, anticipatorio y continuo a lo largo de estas semanas, ejecutado por los equipos de salud comunal en los 7 CESFAM, fue felicitado por las autoridades.
En la ocasión, la directora comunal de Salud informó también que el porcentaje de vacunación contra la influenza alcanza, actualmente, en torno al 92% de la población objetivo y que se espera la llegada de una nueva remesa de vacunas, desde el 14 de abril, para culminar el proceso 2020.

 Dirección de Desarrollo Comunitario
En cuanto a la Dirección de Desarrollo Comunitario, esta se encuentra realizando labores a través de la Oficina de Jóvenes, quienes están coordinando la apuesta digital del preuniversitario municipal.
A su vez, el Centro del Adulto Mayor continúa con las visitas a sus usuarios.
Al mismo tiempo las oficinas de   las oficinas de Caso Social, Registro Social de Hogares y Subvenciones continúan con su atención de forma digital a través del correo habilitado.
La Dirección de Desarrollo Comunitario sigue sin atención a público, aunque realizando sus labores administrativas.

Nuevos números de atención:
Desarrollo Comunitario: 43-2409422
Adulto Mayor: 56-973890866

Otros trámites
Pagos en www.losangeles.cl

Consultas sobre trámites a tramitesmunicipales@losangeles.cl o al teléfono 432408600

Accesibilidad