Noticias

Senda Previene realizó certificación de empresas en prevención de alcohol y drogas

por | Jun 29, 2021 | Noticias

Un trabajo en conjunto con distintas empresas es el que realizó Senda Previene y que culminó durante este martes con una pequeña ceremonia para el Servicio de Salud Biobío, Salmones Antártica y Supermercado Tottus.

La coordinadora de dicho programa en Los Ángeles, Geraldine Sanhueza, destacó que “nosotros trabajamos con estudiantes en el área de educación, pero también en el área laboral también es importante abordar la prevención en estos espacios, que no es algo que se haga siempre. Nosotros estamos felices de poder trabajar en conjunto con todas las empresas que postulan todos los años y en este caso, entregarles una certificación final de acuerdo a todas las bases y procesos que han ido atravesando”.

En ese sentido, agregó que se ha trabajado con protocolos de actuación, capacitaciones, jornadas de autocuidado, derivaciones, entre otros.

Al mismo tiempo, enfatizó en que este trabajo les ha ayudado a “saber cómo trabajar con el trabajador, debido a una problemática de consumo de él o de su familia, entonces haz cosas también generan nosotros instalar una cultura de prevención en estos espacios”.

El gerente de planta de Salmones Antártica, Carlos Beltrán, sostuvo que “es muy genial cierto para nosotros es un placer haber tenido este compromiso real, sobre todo hablando trabajadores que siempre necesitamos que sea una salud integral, no solamente él sino también en su casa”.

Por ello, es que, aseguró trabajan en erradicar la drogadicción, el alcoholismo u otro tipo de drogas, eso a través de los controles que efectúan, alcohotest y también difundiendo educativamente.

Actualmente Senda Previene trabaja con cinco empresas, tanto en pymes, como en grandes, todo enfocado en la línea de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

 

Accesibilidad