Salud comunal de Los Ángeles llegó a más de 1.800 personas en primer día de vacunación Covid-19

Un positivo balance de la primera jornada de vacunación contra el Covid-19 en Los Ángeles fue el que realizaron autoridades regionales y comunales, reunidas para evaluar el desarrollo de este proceso, destacar la importante participación de la comunidad y analizar nuevas estrategias que aseguren una ordenada y efectiva ejecución de esta campaña.

Raúl Fuentes, alcalde subrogante; junto a Marta Aravena, directora comunal de Salud; y Sebastián Abudoj, seremi de Vivienda y representante de la Intendencia Regional, entregaron los datos correspondientes al miércoles 3 de febrero.

En el primer día la atención primaria de salud aplicó 1.832 dosis, llegando al 67% de sus trabajadores y al 74% de los adultos mayores de 90 y más años contemplados por el calendario ministerial vigente, expuso la directora comunal de Salud de Los Ángeles.

“Siempre hemos tenido una muy buena cobertura, teniendo de experiencia el año pasado con la vacuna contra la influenza. Este año es destacable cómo ha concurrido, también, la población mayor de 90 años, a quienes cuesta mucho más movilizarse; sin embargo, ya tenemos por sobre 70% de cobertura con respecto a ese grupo etario. Estamos muy, muy contentos al respecto”.

Abudoj felicitó el esfuerzo de los funcionarios de la salud, así como la responsabilidad demostrada por la ciudadanía.

“Agradecer y felicitar a nuestros adultos mayores y a los funcionarios de la salud pública, que han llevado adelante un proceso ejemplar de vacunación. La vacuna, si bien es voluntaria y es gratuita, es necesaria para que podamos inmunizar a la población y recuperar ese país que todos queremos en que volvamos a tener la libertad y las capacidades de desarrollar nuestros trabajos, actividades personales de la manera en que lo hacíamos antes del Coronavirus”.

En términos generales, considerando también al personal del complejo asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, clínica Los Andes, clínica Adventista y Megasalud, fueron inmunizadas 4.271 personas en nuestra comuna, según lo recopilado por la Seremi de Salud Biobío.

Accesibilidad