Busco financiamiento

¿Quién me ayuda?

Sabemos que el camino del emprendimiento y de los empresarios no es fácil, queremos acompañarte.

La búsqueda de financiamiento es uno de los pasos más importantes y difíciles para realizar un proyecto de negocio. Por eso, hoy queremos contarte sobre las diferentes opciones de financiamiento a las que puedes optar, tanto Públicas como privadas, que le permitirá a usted como emprendedor identificar las necesidades y limitaciones de su negocio, y desde ahí evaluar qué clase de fondos necesita, estas son algunas de las opciones:
Servicios Financieros
Instituciones Públicas
FOSIS

PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO

  • Yo Emprendo Semilla: Este programa te apoya para que desarrolles un negocio o trabajo independiente que te permita generar o aumentar tus ingresos.​
  • Yo Emprendo: A través de este programa, te apoyamos para que potencies tu emprendimiento, aprovechando las oportunidades del mercado, y a tener más herramientas para gestionar tu negocio para que aumentes los ingresos que generas.
  • Yo Emprendo Grupal: Este programa apoya a grupos y organizaciones productivas para crear y/o fortalecer su actividad económica, de manera que puedan recibir mayores ingresos y mejorar las condiciones de desarrollo de su negocio.​

Más información

SERCOTEC

Para comenzar a emprender:

  • Capital Semilla Emprende: Es un fondo concursable de Sercotec  apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio.
  • Capital Abeja Emprende: Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado.

Para fortalecer el emprendimiento:

  • Crece: Crece es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio.
  • Digitaliza tu Almacén: Es un aporte de Sercotec de hasta 1.850.000 CLP para inversiones, asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing y tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.

Más información

CORFO
  • Capital Semilla Corfo

    ¿Quieres potenciar un negocio que detecta una oportunidad y es diferenciador en el mercado?, Apoyamos a  emprendimientos dinámicos, lo que significa que en 3 años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior $1.000.000 de dólares y que tengan la capacidad de crecer y aumentar sus ingresos al doble cada 3 o 4 años.

    Más Información

Servicios Financieros
Instituciones Públicas

Instituciones
Bancarias

Instituciones Financieras Cooperativa

Sociedades Financieras

Fondo Esperanza

  • Servicio Microfinanciero Integral Para Créditos Grupales: Accede al Servicio Microfinanciero Grupal de Fondo Esperanza, ingresando a un Banco Comunal que ya existente en su comuna o formando uno nuevo con otros emprendedores, con el objetivo de solicitar créditos progresivos a la institución de desarrollo social.

Más información

 

Fundación Banigualdad

  • Microcréditos Individuales Con Aval Solidario Grupal.: Fundación que tiene como objetivo ayudarte a emprender para que salgas adelante. La ayuda consiste en préstamos de dinero (microcréditos). Este crédito se entrega  a grupos, las cuales se avalan entre sí.

Más información

Instituciones Bancarias

Las instituciones bancarias buscan apoyar a empresas y emprendedores en sus actividades, otorgándoles créditos a tasas de mercado, en un tiempo determinado.

CRÉDITOS MICROEMPRESA

Banco Estado

CrediChile

scotiabank

bci

Instituciones Financieras Cooperativa

Coopeuch

  • Crédito MIPE
    Financiamiento para capital de trabajo, proyectos de inversión y consolidación de deudas.
    Más Información

Oriencoop

  • Crédito MIPE
    Financia capital de trabajo o adquisición de activos fijos de su pequeña y mediana empresa.
    Más Información

 

Accesibilidad