Quiero vender en Instituciones Públicas

¿Cómo Funciona?

Sabemos que el camino del emprendimiento y de los empresarios no es fácil, queremos acompañarte.

Venderle al Estado se ha transformado en una gran oportunidad de negocio. Lo primero que debes saber es que
cualquier persona, natural o jurídica, sin importar su género, etnia o edad, puede convertirse en proveedor de
bienes y servicios de los distintos organismos del Estado.
Para que puedas convertirte en proveedor del Estado, debes unirte a chilecompra e intégrate al mercado
electrónico más grande del país.

Como convertirte en un
proveedor del Estado:

Registro de
Proveedores
Como convertirte en un proveedor del Estado:
El Estado compra utilizando cuatro procedimientos:

1- La tienda virtual de Convenios Marco, un catálogo electrónico que contiene los productos y servicios más demandados por el Estado. Es la primera opción que revisan los organismos públicos y es el resultado de una licitación que realiza la Dirección ChileCompra.

2- Licitación Pública, un llamado abierto a través de www.mercadopublico.cl en caso de que no encuentren el producto o servicio en la tienda de Convenios Marco.

3- Licitación Privada, en la cual se hace un llamado específico a participar a empresas o personas, estableciéndose como mínimo tres proveedores.

4. Y como procedimiento excepcional de contratación, el Trato Directo, que tiene causales particulares establecidas en la normativa de Compras Públicas para seleccionar un proveedor sin llamado a licitación. En este caso, se requiere un acto administrativo fundado que apruebe su procedencia y, en la mayoría de los casos, tres cotizaciones.

Para participar de estos procesos, debes estar registrado en Mercado Público. Este acceso básico es gratuito y simple. Sólo debes completar los datos de tu RUT, tu empresa o persona natural en caso de que corresponda y ya podrás ofertar en los procesos que encuentres en el buscador de www.mercadopublico.cl

Registro de Proveedores
El Registro de Proveedores reúne en un solo lugar toda la documentación de las personas y empresas que buscan y hacen negocios con los organismos públicos, y permite a los compradores públicos verificar si éstos cumplen con la normativa y son hábiles para contratar con el Estado.
Cuenta con dos modalidades: el básico y sin costo que entrega acceso para ofertar a los procesos de compra a través de www.mercadopublico.cl; y el avanzado, que mediante una cuota anual o semestral y que cuyo valor depende del tamaño de la empresa, dispone toda documentación del proveedor al alcance del comprador. En la mayoría de las compras, este último es un requisito tras la adjudicación de un negocio con una repartición pública.

https://www.chilecompra.cl/
home principal y donde se accede a todos los antecedentes actualizados del Sistema de Información.

https://www.mercadopublico.cl/Home
Es la página transaccional y donde hoy se realizan todas las gestiones vinculadas tanto de compradores como de proveedores.

Centro de ayuda.
https://ayuda.mercadopublico.cl/
En este espacio se pueden encontrar respuestas actualizadas a diferentes procesos del Sistema.

Accesibilidad