Noticias

Realizan búsqueda activa de casos Covid-19 en hogar de ancianos Don Orione

En un operativo de carácter preventivo, conjunto entre la Dirección Comunal de Salud y el Servicio de Salud Biobío, cerca de 200 personas fueron sometidas a pesquisa de Covid-19 en el hogar de ancianos Don Orione.

Jane Wells, encargada de la unidad de toma de muestras de la Dirección Comunal de Salud, detalló que la actividad llevada a cabo esta mañana involucró a trabajadores del recinto y a los adultos mayores residentes en él.

“Se lleva a cabo una búsqueda activa de casos, en conjunto con el Servicio de Salud Biobío, logrando testear 200 PCR entre funcionarios y residentes de este establecimiento de larga estadía de adultos mayores. El propósito de este testeo preventivo es, netamente, la población de riesgo que reside en este hogar”.

BAC PARA ESTA SEMANA
Esta semana, como parte de su programación en este ámbito, la atención primaria de salud de Los Ángeles desarrollará 2 nuevas búsquedas activas de casos Covid-19.

La primera tendrá lugar el miércoles, en el estacionamiento del supermercado Líder de avenida Sor Vicenta, con 100 muestras a disposición del público; mientras que la segunda se hará el jueves, en la Plaza de Armas, con 150 test gratuitos. Ambas iniciarán a las 10:00 horas, extendiéndose hasta las 14:00 o hasta que se agoten los cupos disponibles.

A las anteriores se suma la que ejecutará el Servicio de Salud Biobío, mañana martes, en el frontis de la gobernación provincial.

Accesibilidad