Noticias

¿Qué es el subsidio maternal?

por | Mar 29, 2021 | Noticias

La Oficina de subsidios y pensiones, cada día atiende una importante cantidad de personas que buscan obtener algún beneficios, siendo los más conocidos los subsidios de Agua y el Subsidio Único Familiar, pero además existen otro tipo de ayudas.

Una de ellas es el Subsidio maternal. Se trata de un aporte del Estado a mujeres embarazadas a partir del su quinto mes de gestación y que pertenezcan al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares.

Es importante destacar que no puede contar con otros ingresos o derechos similares por ejemplo Asignación Familiar, ingreso por concepto de trabajo y/o derecho al prenatal y postnatal, entre otros.

Para postular se debe presentar la cédula de identidad de la madre y un certificado que acredite el embarazo desde el quinto mes.

El subsidio se comienza a cancelar desde el quinto mes de embarazo y se extiende por todo el período de gestación incluido los primeros cuatro meses. Desde el día de nacimiento, la madre podrá postulas al menor al Subsidio Único Familiar.

La atención es presencial en Colo Colo #0455, esquina Balmaceda o a los teléfonos 432 409426; 432 409418; 432 409406; ó 432409444.

Accesibilidad