Noticias

PUESTA EN MARCHA DE APR RINCONADA DE HUAQUI

por | Ago 26, 2020 | Noticias

Felices se mostraron los vecinos del sector Rinconada de Huaqui, pertenecientes a la localidad de Santa Fe, luego de la puesta en marcha del sistema de Agua Potable Rural. Esta iniciativa  financiada de forma tripartita por el municipio, los vecinos y el Rotary Club Santa María, beneficiará a 90 familias del lugar, con una red de distribución de más de siete kilómetros de tuberías

Este es un proyecto largamente anhelado por la comunidad, tal como lo señaló Luis Toledo, presidente de la Junta de Vecinos del sector. “Gracias al aporte de la municipalidad, de los vecinos y del Rotary, es un sueño hecho realidad. Me hubiese gustado hoy poder abrazar a las 90 familias beneficiadas porque en el campo el agua es oro. Esta es una forma de seguir construyendo ciudad” aseguró el dirigente vecinal.

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, agradeció la paciencia y fe  de los vecinos en esta obra. “Estoy muy contento porque después de un largo tiempo pudimos concretar este proyecto realizado en conjunto por el municipio, los vecinos y el Rotary Santa María. Esto nos motiva a seguir trabajando de forma simultánea en otros rincones de nuestra comuna para dotar a más familias angelinas de agua en cantidad y calidad”.

Finalmente, Eduardo Reveco, presidente del Rotary Santa María Los Ángeles manifestó su satisfacción por el trabajo desarrollado. “Tenemos una alianza con el municipio de más de 10 años trabajando en conjunto en este tipo de obras. Abrir una llave con agua potable es brindar seguridad y bienestar a las familias angelinas, sobretodo en los tiempos que estamos viviendo. Como institución, estamos orgullosos de poder seguir ayudando en este y otro tipo de proyectos”.

Cabe señalar que la unidad de saneamiento sanitario bdel municipio sigue trabajando en distintos sectores de la comuna en proyectos de similares caracteristicas para dotar de agua potable a nuestros vecinos de los sectores más apartados de nuestra comuna.

(Imagen referencial)

 

 

 

 

 

 

Accesibilidad