Solicitud audiencias

Ley del Lobby

transparencia Activa

Ley de transparencia

Oficina Partes Virtual

Solicitar servicios
Logo Municipalidad
NOTICIAS
28/11/2025

Proyecto «Esperanza de Los Santos» alcanza un 97% de avance: 298 familias viven la emoción de la pronta entrega

En un ambiente cargado de emoción y expectativas, autoridades regionales, provinciales y locales realizaron un recorrido de inspección por el proyecto habitacional “Esperanza de Los Santos”, ubicado en el sector sur de la comuna de Los Ángeles. El conjunto, que beneficiará a 298 familias, registra actualmente un 97% de avance, marcando la recta final hacia la tan esperada entrega de viviendas.

La visita contó con la presencia de familias beneficiarias y dirigentes del comité, quienes junto a las autoridades pudieron constatar en terreno el estado de las obras, enmarcadas en el Plan de Emergencia Habitacional. El proyecto, conocido también como “Valle de Luna”, destaca por su inversión superior a los 16 mil millones de pesos y su diseño integral, que incorpora criterios de habitabilidad, seguridad y desarrollo comunitario.

Durante el recorrido, la Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo, valoró el avance alcanzado y la cercanía del hito final para las familias:
«Es un proyecto que ya tiene un 97% de avance, así que estamos muy contentos porque nos queda poquitito para darle una felicidad a estas 298 familias…»

El conjunto habitacional contempla viviendas con envolvente térmica, ventanas con termopanel y otros sistemas que permiten enfrentar las temperaturas extremas de la comuna. A ello se suma una infraestructura que incluye amplias calles, áreas verdes, juegos infantiles y una multicancha, elementos que potencian la calidad de vida y la integración comunitaria.

Uno de los aspectos más significativos del proyecto es su carga simbólica: las calles del complejo llevarán los nombres de las víctimas de la tragedia de Antuco, configurando un homenaje permanente a su memoria y al sentido de comunidad.

Respecto a la fecha de entrega, las autoridades señalaron que se están agilizando los procedimientos administrativos y jurídicos que permitan concretar la mudanza antes de fin de año, si las condiciones lo permiten.

En esta línea, el alcalde de Los Ángeles, José Pérez Arriagada, manifestó:
«…son viviendas hermosas, la gente muy contenta que dentro de la próxima semana, yo diría el próximo mes más tardar, a tratar de entregar esto, que es un trabajo importante del punto de vista jurídico, pero vamos a avanzar fuertemente en eso.»

La emoción de las familias también se hizo notar durante la visita. La presidenta del comité habitacional, Silvia Granadino, expresó el sentimiento que hoy predomina entre los futuros propietarios:

«ya no hay nervios, lo que nos invade es la ansiedad ya por venirnos a vivir acá ya. Entonces, es maravilloso, es un proyecto muy bonito. De verdad que es muy bonito, es un orgullo, la verdad, poder estar pisando en estos momentos acá, este esta villa, esta población, nuestras casas.»

Con un 97% de avance y las últimas gestiones en curso, se proyecta que las 298 familias puedan recibir las llaves de sus nuevas viviendas en diciembre o, a más tardar, en enero, coronando así una larga espera y concretando un verdadero sueño para cientos de vecinos del sector sur de Los Ángeles.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido