Noticias

Programa de prevención de violencia contra la mujer realizó primera jornada de curso de monitores

La violencia contra la mujer es uno de los temas más importantes en la actualidad, lo que ha preocupado sobre todo durante la pandemia. Por lo mismo es que el programa relacionado con ello comenzó un nuevo curso para prevenir este tipo de acontecimientos.

La actividad fue dictada por la encargada territorial de la iniciativa,  Alejandra Morales, se inició con jóvenes de entre 14 y 29 años y se efectuó de forma virtual.

 El objetivo es entregar aprendizaje con personas jóvenes como monitores juveniles y como agentes estratégicos con personas de 18 y más que trabajan con jóvenes o participan de su crianza, con el fin de entregar y fortalecer herramientas teóricas y habilidades prácticas para el abordaje de la violencia de género.

La iniciativa continuará gestándose durante los próximos días con énfasis no sólo en jóvenes, sino que también en otros grupos etarios. En la primera jornada participaron más de 25 jóvenes, que fueron no sólo aprendiendo, sino que además debatiendo de distintos temas.

Accesibilidad