Noticias

Proceso eleccionario obligará cambios en puntos de vacunación Covid e influenza

Debido al proceso eleccionario que se desarrollará el sábado 15 y domingo 16 de mayo, el Servicio Electoral de Chile (Servel) determinó la entrega de los establecimientos educacionales que serán sede para esta votación, por lo cual la escuela hogar Nieves Vásquez, la escuela Arturo Alessandri y el liceo Industrial –en el área urbana- y el liceo Santa Fe –en la zona rural- no podrán funcionar como locales de vacunación Covid-19 e influenza la próxima semana.

Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, indicó que las personas que les corresponda vacunarse en los próximos días tendrán, igualmente, otras posibilidades de inmunización que ha gestionado oportunamente la atención primaria local.

“El liceo de Santa Fe será cerrado y, en su reemplazo, se ubicará la vacunación influenza y Covid en la sede del agua potable. En la ciudad se cerrarán 3 puntos de vacunación, que son la escuela Nieves Vásquez, la escuela Arturo Alessandri y el liceo Industrial”.

ALTERNATIVAS DE VACUNACIÓN
Para paliar la disminución de los puntos de vacunación se consiguió para Santa Fe la sede de agua potable rural, ubicada a un costado del liceo; medida a la que se sumará la extensión horaria ya en marcha en el Polideportivo y la disposición de un vacunatorio móvil en el sector sur de la comuna.

“Para el sector ubicado en la zona sur contarán desde el lunes 10 de mayo al viernes 14 de mayo con el vacunatorio móvil que va a estar ubicado en calle Los Carrera, al costado del supermercado Súper 13, y va a contar con vacunas Covid e influenza”.

Igualmente, a mitad de semana, podría sumarse otra e importante opción vacunatoria, lo cual se confirmará en los próximos días y se comunicará a la brevedad posible.

Accesibilidad