Logo Municipalidad
05 de diciembre de 2022

Primera feria de mascotas convocó a más de mil personas en parque costanera quilque norte

La actividad puso el foco exclusivamente en las mascotas del hogar, por lo que cientos de familias llegaron con sus perros y gatos para participar y disfrutar de un inédito evento que contó con música en vivo, concursos, sorteos, venta de alimentos y accesorios de mascotas, food trucks y muchas otras sorpresas que fueron dándose durante toda la tarde.

Sin embargo, una de las principales atracciones y sentido de la feria, fueron los perros del centro de atención temporal de mascotas de la Municipalidad que realmente brillaron y se ganaron el corazón de la gente al ser parte de un desfile navideño con el objetivo que la comunidad los conociera y decidieran adoptarlos. El saldo al culminar la jornada fue positivo, pues se logró dar en adopción a siete de ellos a familias que con mucha alegría se los llevaron para sus hogares ese mismo día.

Por su parte, los concursos «el parecido a su dueño», «la mejor gracias» y» el mejor pelaje» fueron algunas de las actividades más entretenidas de la tarde y en el que participaron decenas de familias junto a sus mascotas, recibiendo extraordinarios premios donados por las diferentes pymes y empresas que fueron parte de los stands que apoyaron la realización de la feria.

El alcalde Esteban Krause destacó durante la actividad a las organizaciones y protectoras de animales que trabajan a diario en la protección y mantención de perros vagos, haciéndoles entrega de un reconocimiento público junto a parte del Concejo municipal. De la misma forma, se reconoció a personas que adoptaron a perros del centro temporal de mascotas del municipio durante el último año.

“Estamos muy felices y sorprendidos por la gran convocatoria que generó esta hermosa actividad. Cada día nos convencemos más que la tenencia responsable de mascotas es un tema que debemos seguir abordando cada vez con más responsabilidad y seriedad y esta feria apunta a fortalecer el vínculo con nuestras mascotas y fomentar la adopción canina en vez de la compra” sostuvo el alcalde Esteban Krause.

Todo un éxito resultó la realización del primer festival de mascotas, Mascofest, que llevó a cabo la Municipalidad de Los Ángeles en el parque canino del sector costanera Quilque Norte en donde asistieron más de mil personas durante toda la jornada del sábado.

 

Noticias Relacionadas

Ir al contenido