Noticias

Positivo balance del Taller de emprendimiento de la oficina de la Discapacidad

por | Dic 4, 2020 | Noticias

Pese a la pandemia, distintas oficinas de la Municipalidad de Los Ángeles se han dedicado de forma permanente a continuar su atención y entrega de beneficios a sus usuarios.

Uno de los casos a destacar es la oficina de la Discapacidad, que pese a las limitaciones a raíz del Covid-19, mantuvo algunos talleres para sus usuarios, uno de ellos el de emprendimiento.

Carola Salvo, asistente social y monitora de la actividad, comentó que “nosotros estamos desarrollando este primer taller de emprendimiento en el año, el que consiste en siete módulos donde de alguna forma vamos capacitando a nuestras futuras emprendedoras que tiene alguna situación de discapacidad o que tienen algún miembro de su familia con discapacidad”.

El objetivo es fortalecer que busquen una idea de negocio que les permita generar ingresos para su hogar y que a la vez le permita continuar estando en sus domicilios así prestándole ayuda y apoyo a estas personas que son de su familia.

Teniendo en cuenta la pandemia y sondeos hechos por la oficina, se decidió hacer un taller un tanto acotado y siempre de forma remota.

“Trabajamos con personas que tienen necesidades, que no pueden salir de sus domicilios a buscar empleo y quienes también necesitan conectarse con otros, transmitir sus experiencias, que va fortaleciendo al grupo”, detalló Salvo.

Se trata de una actividad que se viene gestando desde el 2017 a través de la Oficina de la Discapacidad, los cuales se hacían en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitaria. “Por la situación sanitaria actual, debimos cambiar la modalidad y hacerlo on line, los usuarios debieron bajar zoom en su teléfono, les hemos ayudado a instalarlo, enseñarles a usarlo y nosotros mismos hemos tenido que irnos adaptando a este nuevo método”.

Salvo, expuso que “como equipo estamos contentos con la convocatoria, el compromiso de la gente, el Fosis también nos ha enviado postulaciones y hemos podido enviar a allí alaguno de nuestros participantes estando a la espera de que la mayoría pueda realizar alguna postulación a algún Fosis y principalmente al inclusivo”.

El taller cuenta con 11 personas usuarios que son parte de las clases.

 

 

 

 

Accesibilidad