Noticias

Por unanimidad aprueban más de 100 millones de pesos para compra de medicamentos de Farmacia Comunitaria

por | Abr 14, 2021 | Noticias

Durante la semana, el Concejo Municipal, aprobó por unanimidad la compra de insumos para la Farmacia Comunitaria por un monto de 100 millones de pesos.

Respecto a cómo funciona dicha herramienta, la encargada de la farmacia, Javiera Valenzuela, explicó que “los medicamentos que se compran son para enfermedades crónicas y tienen que tener un precio más económico que las farmacias de cadenas”. Al mismo tiempo, detalló que incluso la comparación la hacen con precios en oferta, por lo que los medicamentos deben ser siempre más baratos que en las cadenas.

Por lo mismo es que el Concejo Municipal aprobó la compra por 100 millones, recursos que debiesen durar para tres meses, por lo que desde ya se está trabajando en las futuras compras.

Esta herramienta, es de suma importancia para la comunidad, considerando la importante diferencia de precios que puede beneficiar a los vecinos. Sin ir más lejos medicamentos como Galvus Met puede llegar a tener una diferencia de hasta 25 mil pesos en comparación con las farmacias convencionales.

La Farmacia comunitaria funciona de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

Accesibilidad