Noticias

Pese a la cuarentena: Registro Social de Hogares continúa atendiendo de forma presencial

por | Mar 3, 2021 | Noticias

El retorno a la fase 1 del plan Paso a Paso, es decir cuarentena total, trae consigo el cierre de distintos servicios y comercio, considerando que sólo pueden abrir aquellos que sean esenciales.

Pese a lo anterior es que la Dirección de Desarrollo Comunitario mantendrá abiertas sus puertas para la atención de público, entendiendo lo necesario que son sus servicios para la comunidad y sabiendo que no todos se manejan con la página web, por lo que quienes deseen realizar trámites sólo deben acudir con el respectivo permiso.

La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Ángeles, María Jesús Sandoval enfatizó en que “desde el pasado lunes, nuestra comuna se encuentra en Fase 1 del plan Paso a paso y nuestra dirección nuevamente está recibiendo a nuestros vecinos, usuarios de manera presencial con sus permisos temporales correspondientes y en eso, el Registro Social de Hogares sigue atendiendo público”.

En ese sentido recalcó que cuando se estuvo en fase 2 la atención bordeaba las 120 personas diarias y durante los primeros días de cuarentena ya están llegando del orden de las 30 personas por jornada.

Respecto a dicha atención vía remota, declaró que “Siendo la segunda vez que pasamos a cuarentena, ya sabemos que la plataforma digital del RSH es la que aumenta. La gente también está haciendo el trámite por internet y ahí es muy importante que anoten bien su correo electrónico y su número de teléfono”.

Recordemos que cada mes, la oficina de Estratificación Social atiende a más de mil personas que buscan actualizar o ingresar al Registro Social de Hogares.

Cabe destacar que la atención se lleva a cabo en la Dirección de Desarrollo Comunitario en Colo Colo #0455 esquina Balmaceda y con todas las medidas sanitarias respectivas, el horario de atención es de 8.30 a 13 horas de lunes a viernes.

Quienes deseen hacer el trámite vía internet deben ingresar a registrosocial.gob.cl

 

¿QUÉ ES EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES?

El Registro Social de Hogares es un sistema de información que se creó con el objetivo de apoyar los procesos de selección de beneficiarios de distintos programas y ayudas sociales en general.

Dicha iniciativa, es construida con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

 

 

Accesibilidad