Noticias

PARTIERON LAS OBRAS PARA ENTREGAR AGUA POTABLE A VECINOS DE LAS CAMELIAS BAJAS

por | Oct 21, 2020 | Noticias

 
Esta semana comenzaron las obras para dotar de agua potable a 17 familias del sector las Camelias Bajas. Este proyecto ejecutado por el municipio es una alianza estratégica con participación público-privada, que contó con el aporte de Nestlé, a través de la Fundación Amulén y de dos parques eólicos de la zona (WPD Lomas de Duqueco y Mainstream).
 
“Esta es una gran noticia para los vecinos del sector que podrán contar con agua en cantidad y calidad en un par de meses. Además esto demuestra que cuando una comunidad se organiza, siempre habrá empresas y fundaciones dispuestas a ayudar a conseguir los sueños de la comunidad”, sostuvo Esteban Krause, alcalde de los Ángeles.
 
La obra corresponde a la construcción de un pozo de más de 30 metros con caudal garantizado de 3 litros por segundo, que permitirá abastecer a los vecinos beneficiados de esta primera parte del proyecto. Se estima que los trabajos concluirán en diciembre de este año.
Alejandro Klause, presidente de la Junta de Vecinos Las Camelias Bajas, valoró el inicio de los trabajos y se mostró esperanzado en poder ampliar la red para vecinos del sector. “Estamos muy contentos porque este es un gran paso para los vecinos de este sector. Nosotros, a diferencia de otros lados, por las características de este sector tenemos más escasez de agua en invierno que en verano. Ahora necesitamos ampliar la cobertura para que el proyecto tenga una segunda etapa y se puedan sumar una veintena de familias más y tengo la esperanza de que trabajando en conjunto lo vamos a conseguir”.
Accesibilidad