OPD de Los Ángeles lanzó campaña para que niños asistan a sus clases virtuales

por | Abr 21, 2021 | Noticias

Una campaña de concientización es la que está liderando la OPD de Los Ángeles, considerando la importancia de que los niños y adolescentes se conecten a sus clases virtuales.

La coordinadora de la Oficina de Protección de derechos de infancia y adolescencia de Los Ángeles (OPD), Valeria Castro, comentó que “estamos organizando el lanzamiento de la campaña en relación al tema educativo, donde en algunas reuniones que hemos tenido con el programa de circuito 24 horas se ha observado la dificultad que tienen ciertas familias en poder conectarse a las clases virtuales, ya sea por problemas de acceso o también por el no haber un adulto responsable a cargo del menor que lo incentive a participar de las clases”.

El objetivo principal de la campaña es motivar a los adultos a que sean responsables con los menores, que tengan horarios, rutinas y a la vez a que los niños dispongan de un espacio físico para poder realizar las labores de clases en línea.

A su vez, Castro explicó que realizaron una encuesta en establecimientos educacionales angelinos, donde algunos datos fueron importantes.

En ese sentido David Cid, sociólogo  de la OPD, explicó que “en la encuesta consultamos cosas como si tenían acceso frecuente a un computador con internet para hacer sus tareas en casa, donde la cifra es alarmante. El 46% de los 1.800 encuestados dijo que no tenían estos medios.

Otra de las preguntas, según detalló el profesional, fue si los encuestados tenían un espacio de tranquilidad en casa para hacer las labores educacionales, donde un 80% dijo tener ese espacio.

Por último, Cid comentó que también se encuestó a profesores y directores de colegios, quienes entre otras cosas, sólo un 45% percibe que los alumnos internalizan los contenidos que se les entrega. Lo que destacó como una cifra “preocupante”.

Accesibilidad