Noticias

Oficina de Recreación recibió implementación y realizará 5 talleres gracias a convenio con el IND

por | Jun 15, 2021 | Noticias

La pandemia ha dejado sin hacer mayor actividad física a miles de personas y considerando la importancia no sólo en la salud corporal, sino que emocional, es que se buscó la manera de seguir propiciando el deporte en aquellos grupos que no suelen hacer actualmente.

El encargado de la Oficina de Recreación de la Municipalidad, comentó que “el IND nos adjudicó cinco programas deportivos recreativos, de los cuales cuatro son destinados al adulto mayor y los vamos  a trabajar en conjunto con los Cesfam Sur, Nororiente, Norte y Dos de septiembre”.

La quinta actividad será “mujeres y deporte” la que se ejecutará para los vecinos de villa Todos los Santos, sector que fue elegido por el Instituto Nacional de Deportes.

Considerando la situación sanitaria actual tanto a nivel país, como comunal es que todo se realizará de forma telemática vía zoom.

Concha aseguró que “hasta que pasemos a fase 3, podríamos hacer las clases en forma presencial en los Cesfam correspondiente, pero por el momento va a ser vía zoom”.

Los talleres se basan principalmente en actividad física, para trabajar especialmente la psicomotricidad, la forma de caminar, respirar y alegrar el estado anímico. “La recreación ayuda mucho al estado físico y mental, por lo tanto vamos a trabajar eso”, aseguró el encargado de la oficina de Recreación, Guillermo Concha.

Para todo lo anterior, es que recibió recursos con los que pudo adquirir implementación para ejecutar la iniciativa.

 

 

 

 

Accesibilidad