Noticias

OBRAS DE LA NOVENA COMPAÑÍA DE BOMBEROS PRESENTAN UN 50% DE AVANCE

por | Nov 13, 2020 | Noticias

A toda marcha se sigue trabajando en la construcción del cuartel de la emblemática 9a compañía de Bomberos de Paillihue, proyecto que contempla un moderno edificio con eficiencia energética de dos pisos, con 590 metros cuadrados construidos.

Los trabajos presentan un 50% de avance y debieran estar terminados en junio del próximo año. Una gran noticia para los vecinos del sector sur de nuestra comuna, que desde hace muchos años anhelaban la materialización de este proyecto. De esta forma, la novena compañía de Paillihue tendrá uno de los cuarteles más grandes y modernos de la región del Biobío.

“Es un gran avance para este sector contar con un cuartel en un lugar estratégico de la comuna. Estará frente al Cesfam y una escuela, y al lado de un jardín infantil. Eso nos da mucha seguridad a quienes vivimos acá. Además estamos muy contentos porque hace poco también se terminó la pavimentación de la Avenida Oriente, algo que era muy importante para nosotros”, señaló Eduardo Peña, vecino de Parque Lauquén.

Por su parte, Juan Carlos Jorquera, superintendente de Bomberos de Los Ángeles, expresó su alegría por la importancia del proyecto y también por la rapidez en su ejecución. “La verdad es que estamos muy sorprendidos porque es probable que incluso se cumplan los plazos antes de lo presupuestado. Estamos muy contentos porque se ha avanzado muy avanzado y tal vez podamos tener la obra lista antes de que termine el verano. Es una gran noticia porque estamos pagando un arriendo para que pueda funcionar el cuartel, y luego esos recursos los podremos ocupar en cosas más útiles para entregar un servicio a la comunidad”.

El mandamás de bomberos agradeció también a todos quienes hicieron posible este proyecto. “Agradecemos el apoyo de todas nuestras autoridades locales, especialmente de nuestro alcalde, concejales y consejeros regionales que pusieron los recursos para esta obra”, aseguró.

Cabe señalar que este proyecto es desarrollado por el municipio y financiado por el Gobierno Regional de Biobío, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Accesibilidad