Notorio avance de luminarias Led presenta sector urbano de Los Ángeles

por | Ene 10, 2020 | Noticias Municipalidad

Más de un 90% de avance lleva el recambio de luminarias LED en todos los sectores urbanos de Los Ángeles desde el inicio de esta importante obra. Villas y sectores como Paillihue, Galilea, Santiago Bueras, España, Luxemburgo y la mayoría del centro urbano ya cuenta con estos nuevos focos que evidentemente ha mejorado la iluminación y cambiado la percepción de seguridad de los vecinos.

El proyecto también incluye el recambio en todas las zonas rurales, partiendo durante la primera semana de enero en el sector de San Carlos Purén, cuyos vecinos agradecieron gratamente el avance junto a la construcción de su alcantarillado que está por ejecutarse.

La empresa CGE e Imofesa Ltds. es la encargada de la obra según la licitación realizada por el municipio durante el 2019, y de acuerdo a la programación, el trabajo quedará culminado durante el mes de marzo, cuando se complete tanto el sector urbano como rural.

El alcalde Esteban Krause señaló que se trata de unas las obras más amplias que se han llevado a cabo en los últimos años, “pues beneficia a todos los habitantes de Los Ángeles, sin importar su lugar de residencia. Cada calle, avenida y pasaje quedará completamente iluminada con Led”.

El proyecto se logró gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través de la modalidad de un crédito a la Municipalidad de Los Ángeles que permitió la licitación del recambio, sumándose así a las decenas de comunas en el país que ya poseen esta tecnología en todas sus calles.

“Hemos recibido la percepción de los vecinos de cómo estos les ha cambiado la seguridad de sus villas y barrios. La antigua iluminación de sodio ya había completado hace varios años su vida útil, por lo que el cambio fue brusco y drástico. Nos sentimos muy contentos de cambiar y ayudar aunque sea en un poco, a mejorar la calidad de vida de nuestras familias” concluyó el alcalde Esteban Krause.

60% AVANCE PRESENTA APR SANTA LAURA TUCUMÁN

60% AVANCE PRESENTA APR SANTA LAURA TUCUMÁN

  El proyecto de agua potable rural, que beneficiará a cerca de 900 familias, avanza a pasos agigantados. Se estima que las obras concluirán en marzo del próximo año.   "El proyecto sigue avanzando muy rápido, incluso se podría terminar un par de meses antes de lo...

Accesibilidad