Una breve pero significativa reunión sostuvieron la Municipalidad de Los Ángeles y el Cuerpo de Bomberos de la capital de la provincia de Biobío la tarde de este miércoles y es que se concretó el traspaso en comodato de un terreno, donde la institución podrá trasladarse al sector norte de la ciudad.
El alcalde José Pérez Arriagada comentó que “hace ya mucho tiempo que estábamos tramitando un comodato para la Primera Compañía de Bomberos de Los Ángeles, tenemos nueve compañías que hacen un trabajo muy importante durante todo el año y especialmente en los meses de verano con motivo de los incendios forestales prestan una ayuda muy relevante”.
En ese sentido, afirmó que “hemos cumplido como municipio este comodato por diez años, van a hacer la construcción que necesitan allí para tener su propio cuartel y su equipo de trabajo de combate a incendios como se lo merece cualquier compañía”.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Raúl Márquez, manifestó que “lo hemos venido conversando como institución y también con el municipio y en ese sentido hemos tenido buena acogida en el espíritu de darle una mejor cobertura en el servicio a la comunidad. Eso es lo que más nos preocupa, de manera que lo que estamos intentando hacer a través de conseguir estos comodatos que el municipio nos está entregando, es poder ampliar la cobertura del Cuerpo de Bomberos en forma más eficiente y efectiva a cada uno de los sectores de la comunidad”.
El terreno estará dispuesto para la Primera Compañía y está ubicado en calle Pablo Murua #200.
Respecto a ello, Márquez explicó que “esto nos va a permitir, además con la circunvalación que en algún momento se va a consolidar allí, dar una mejor respuesta, por ejemplo, los servicios de rescate que vamos a salir de una manera mucho más expedita a distintos puntos de la ciudad en el sector norte, que hoy día no está tan cubierta en forma eficiente y efectiva”.
De esta manera la Municipalidad continúa afianzando sus lazos con el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles y generando mejores instalaciones para esta institución y los vecinos.
