Logo Municipalidad
NOTICIAS
02/03/2023

Municipalidad reconoció a empresas inclusivas en Los Ángeles

Éste 1 de marzo es una fecha especial y es que se conmemora el día de la inclusión social y la no discriminación, por lo que el municipio angelino decidió visibilizar las buenas prácticas en este sentido.

La directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Los Ángeles, María Jesús Sandoval, aseguró que «como municipio no quisimos quedar ajenos a este tan importante día de la inclusión y la no discriminación y quisimos reconocer a distintas empresas que han realizado acciones inclusiva en nuestra comuna con personas en situación de discapacidad».

En ese sentido, agregó que sabe que es un largo camino, pero este tipo de actividades sirven como llamado y sensibilización a diferentes empresas tanto públicas como privadas.

«La idea no es sólo cumplir con lo que nos pide la ley del 1% de los trabajadores en situación de discapacidad, sino que tenemos ir que más allá de eso como lo hizo la empresa Hites que cumple ampliamente con esto, sino que también tiene que ver con el respeto a las personas», enfatizó.

Igualmente, aseveró que «somos todos iguales, en diferentes edades, género, situación de discapacidad. Es importante empezar a avanzar en esto, este es un primer paso que hemos dado como municipalidad en poder visibilizar esto y esperamos que el próximo año podamos conmemorar y premiar a muchas más instituciones tanto públicas como privadas».

De esta forma, en una ceremonia efectuada en las dependencias del Centro Cultural, fueron cinco las entidades que fueron reconocidas: De mi tierra pizza, Pizza break, Hites, Ala chilena y Corporación Educacional Sternenkinder.

Recordemos que fue el año pasado bajo el mandato del Presidente Gabriel Boric, que se promulgó la ley que incluía el 1 de marzo como el día de la inclusión social y la no discriminación.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido