Contigo Construyendo Ciudad
10 septiembre, 2021

Municipalidad instala bolardos metálicos para frenar basurales ilegales

Por Camilo
Con el objetivo de combatir los basurales que cada día vuelven a aparecer, la Municipalidad instaló durante esta jornada bolardos metálicos en diferentes sectores de la ex línea férrea.
Estos elementos tienen como objetivo impedir el paso de automóviles y camionetas que a diario transportan toneladas de basura y son arrojados en estos sectores principalmente.
Sólo este miércoles fueron retirados 32 toneladas de basura en este sector, en donde además se multó a 3 personas que estaban en el momento botando basura desde autos particulares, siendo citados al Juzgado de Policía Local.
La Municipalidad dentro de pocos días presentará su plan de “Tolerancia Cero” a los basurales que irá acompañado de nuevas medidas para combatir de raíz y multar sin contemplación a quienes sean sorprendidos en estos actos. Junto a eso se trabajará en la habilitación de nuevos espacios que permitan el acopio de grandes elementos que no son retirados por el camión recolector como electrodomésticos, camas, colchones y otros.

Noticias relacionadas

Accesibilidad