Solicitud audiencias

Ley del Lobby

transparencia Activa

Ley de transparencia

Oficina Partes Virtual

Solicitar servicios
Logo Municipalidad
NOTICIAS
12/08/2026

Municipalidad de Los Ángeles recibió más de 30 teléfonos celulares para mejorar atención social

En las últimas semanas, el equipo del área social de la dirección de Seguridad de la Municipalidad de Los Ángeles se ha abocado a ir en ayuda de las familias damnificadas de los últimos sistemas frontales. Si bien se aplicó la ficha Fibe (Ficha Básica de Emergencia), la situación no ha sido del todo ágil, por lo mismo, durante este miércoles el Seremi de Desarrollo Social y Familia Daniel Manchileo y el alcalde José Pérez Arriagada lideraron una actividad donde se les entregaron 31 celulares a las oficina del Registro Social de Hogares y Emergencias.

El objetivo de esta entrega es mejorar las labores que se realizan y con ello mejorar la atención a los usuarios.

La actividad se desarrolló en las dependencias de la dirección de seguridad del municipio y convocó a ambas autoridades, quienes recalcaron la importancia de un trabajo mancomunado entre ambos organismos.

 

El seremi de Desarrollo Social, Daniel Manchileo sostuvo que “estoy muy contento  en la comuna de Los Ángeles con el equipo de Registro Social de Hogares, también con el equipo de Emergencias que aplica la ficha básica de emergencia, la ficha FIBE. Hicimos entrega de treinta y un equipos celulares con batería externa para avanzar en modernizar el estado y que toda la prestación que entrega el Ministerio de Desarrollo Social pueda ser más rápida en materia de digitación y que no nos impida el tema territorial muchas veces para desplazarnos o con el tema de la documentación, porque hoy en día ir con un equipo externo, ir con las baterías nos permite obviamente dar una respuesta mucho más fuerte como estado”.

A su vez, el encargado de la oficina de Emergencias de la Municipalidad de Los Ángeles, Marcelo Salas Carvacho explicó que  “con la entrega de los teléfonos volvemos a la normalidad, ya volvemos al avance tecnológico que requieren las emergencias. ¿Por qué? Porque ahora la ficha FIBE se aplicará en terreno de forma inmediata. Hasta hace un tiempo existía un formulario donde una copia quedaba en poder del vecino, hoy en día con estos teléfonos el registro será inmediato y lo bueno que a pesar de no tener cobertura en algunos lugares, la información queda en el teléfono y apenas este teléfono tenga cobertura, la información se va inmediatamente a la nube”.

Por último la encargada de la oficina de Estratificación Social, Carolina Sanhueza, afirmó que “nos entregaron 16 teléfonos que van a servir para poder contactarnos con los usuarios en nuestro trabajo diario que realizamos en terreno, en nuestras actualizaciones del registro social de hogares y en todas las visitas domiciliarias. Así que es un gran instrumento para poder en el fondo seguir realizando nuestro trabajo de la mejor manera para nuestra comunidad”.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido