Municipalidad de Los Ángeles continúa la entrega de ayuda social para la clase media

por | Nov 2, 2020 | Noticias

Los sectores Corvi y Anef fueron los nuevos beneficiados con la entrega de ayuda social por parte de la Municipalidad de Los Ángeles, actividad que se llevó a cabo en las dependencias de “La Casa de todos”, ubicada en calle Ercilla.

Fueron decenas de personas quienes llegaron al recinto para recibir una tarjeta de supermercado.

La directora de Desarrollo Comunitario, María Jesús Sandoval, explicó que “así como se han desarrollado otros operativos desde el mes de agosto, ahora desde octubre estamos llegando a la gente de clase media para las familias que sabemos que no llegan a nuestra Municipalidad para pedir ayuda.

Así, destacó que han estado en sectores como departamentos Anef, Corvi, El Encino, El Refugio, entre otros, y continuarán con otros operativos de distintas oficinas ligadas a su dirección.

A su vez, aseguró que de momento se han entregado cerca de mil en dichas instancias a familias de clase media.

Igualmente, Sandoval explicó que “hemos entregado ayuda a agrupaciones gastronómicas, taxiscolectivos, cámara de comercio entre otros. Tenemos un trabajo arduo también para llevar adelante”

La tesorera del sector Anef 1, Ruth Méndez aseguró que “la recepción de los vecinos ha sido muy buena, en mi grupo somos de la tercera edad, por lo tanto a todos nos viene muy bien este beneficio ya que nos ayuda con nuestro presupuesto”.

A su vez, la dirigenta se mostró contenta y agradecida con la iniciativa municipal, considerando que la pandemia ha afectado en muchos casos, la economía de los hogares.

Recordemos que el principal requisito para recibir la ayuda es estar en el Registro Social de Hogares y que este se encuentre actualizado, siempre con domicilio en la comuna.

 

 

Accesibilidad