Noticias

Miles de personas llegaron al Parque Urbano Estero Quilque y disfrutaron del Carnaval Merkén este fin de semana

por | Feb 10, 2020 | Noticias

Todo partió la tarde del viernes, cuando pasadas las 20 horas comenzó un Pasacalle que transitó por las poblaciones Kennedy, 11 de septiembre y villa Ciudades de Chile.

Sin duda el plato fuerte se concentró en la jornada de sábado, donde desde cerca de las 16 horas comenzó a congregarse el público  en el nuevo parque ubicado en el sector norponiente de Los Ángeles, particularmente en el anfiteatro del lugar.

Allí, se pudo disfrutar de actividades familiares, distintos grupos en escena, además de food trucks y stand ubicados para el deleite de los asistentes.

Fue pasada las 20 horas que desde otro punto de la ciudad, la población O’Higgins, las batucadas comenzaron la fiesta, realizando un recorrido hasta llegar al lugar principal, donde eran esperados por más de 2 mil personas, quienes luego bailaron con un grupo musical.

Para el domingo, se concentraron los talleres de voleibol, calistenia, batucada, twerking. Reggeton y monociclo.

El encargado de la oficina de Jóvenes de la Municiaplidad de Los Ángeles, Magdiel Medina, recalcó que “para ser la primera vez que se realiza este encuentro, me parece que es muy positivo el resultado de estos tres días de actividad, donde la familia angelina pudo asistir a un show a disfrutar de estas agrupaciones que venían de todas partes de Chile”.

En ese sentido, detalló que la actividad les permitió darse cuenta que los jóvenes están organizados y apuntando a la cultura, además de poder recuperar los espacios públicos de la comuna.

A su vez, resaltó la importancia de llegar con eventos de este tipo a distintas poblaciones, con el fin de descentralizar. En base a ello, aseveró que “lo que nos pide el alcalde Esteban Krause es llevar actividades a los sectores que no son tan céntricos, pretendemos llegar a allá con estas actividades, poder estar en Villa Los Profesores,  El Parque Estero Quilque”.

Medina además, enfatizó en que “estamos contentos, esperamos mejorar el próximo año, si la agrupación Tumbao, el Centro Cultural Remolinos requieren que nosotros los sigamos apoyando, ya se lo dijimos que cuenten con nosotros. Como oficina de Jóvenes estamos para apoyar las instancias que los jóvenes o las agrupaciones de Los Ángeles realizan”.

Por último, planteó como próximo desafío, actividades en el sector sur de la capital de la provincia de Biobío, poniendo ojo en la Plaza General Bernales en Paillihue.

 

 

Accesibilidad