Noticias

Más de 20 beneficiarios tiene una nueva adjudicación municipal del programa “Tránsito a la vida independiente”

por | Ago 24, 2020 | Noticias

La Municipalidad de Los Ángeles se volvió a adjudicar el programa “Tránsito a la vida independiente”, esta vez con una prórroga de 12 meses con los mismos beneficios que en otros años.

 

Se trata de una iniciativa que financia el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y que fue adjudicado por la Municipalidad de Los Ángeles para apoyar a la gente que cuida a personas con discapacidad y con alta dependencia.

 

La encargada de la oficina de la Discapacidad, Verónica Álvarez, detalló que “la idea es tomar un respiro, es importante el tema de la salud mental de los cuidadores y la recarga física que tienen, que son dos elementos bastante potentes”.

 

A su vez, aseveró que para comenzar con el proceso presencial se decidió hacerle test de PCR a los prestadores, los que salieron con resultado negativo en Covid-19. “Son personas que van a estar en hogares que sabemos que hay personas vulnerables”, expuso Álvarez.

 

Al mismo tiempo, se contó con una charla de prevención de riesgos, acerca de las medidas sanitarias que se deben adoptar durante dicha labor.

 

Son 22 familias con 24 beneficiarios los que son ayudados por el programa, donde se invirtió más de 35 millones de pesos, sólo en la capital de la provincia de Biobío.

 

 

 

Accesibilidad