Noticias

Los Ángeles sigue avanzando hacia el 100% de su meta comunal de vacunación Covid-19

A 986 personas llegó una nueva jornada sabatina de vacunación Covid-19 y contra la influenza en el Polideportivo de Los Ángeles. En el detalle, se inoculó a 925 por Covid-19 y a 61 por influenza.

Cynthia Barras, enfermera de la Dirección Comunal de Salud, destacó que lo realizado por la atención primaria de salud, sumado a lo de este fin de semana, permite acercarse decididamente al 100% de la meta de vacunación Covid-19. Según el DEIS del Ministerio de Salud, Los Ángeles ya sobrepasó el 80% de cumplimiento en los grupos prioritarios, llegando a una cobertura de 91,9% en primeras dosis, con 152.569; y de 83,3% en segundas, con 138.247.

“Hoy ya culminando una jornada exitosa de vacunación en Polideportivo, con una cantidad bastante considerable de personas que se acercaron a adquirir su dosis de influenza, vacuna Covid-19 –primeras dosis y rezagados- acercándonos, cada vez más, a nuestra de vacunación Covid-19”.

VACUNATORIOS MÓVILES
Además de los locales ya conocidos, otra alternativa de vacunación para la semana entrante estará dada por la continuidad del trabajo de los 2 vacunatorios móviles coordinados entre la Seremi de Salud Biobío y la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles.

La semana pasada inocularon a 541 personas y, entre el lunes 19 y el viernes 23 de julio, estarán en diferentes puntos de la comuna distribuyendo vacunación antiinfluenza y Covid-19 a quienes corresponda por calendario y a rezagados.

Algunos de los sectores donde se instalarán son San José de Biobío, Villa Filadelfia, La Isla, Parque Lauquén, Villa Juan Pablo II, Villa Génesis, CECOSF Los Pioneros y calle Los Carrera, a un costado del supermercado Super 13.

Accesibilidad