Logo Municipalidad
21 de octubre de 2022

Los Ángeles pavimenta la vía hacia un nuevo aeropuerto

Durante la jornada de éste viernes, distintas autoridades regionales visitaron la capital de la provincia de Biobío para ser parte de la mesa de trabajo por el aeródromo María Dolores. Desde la delegada regional presidencial, seremi de Obras Públicas, representante del Gobernador en la región, Cámara de Comercio, empresas privadas entre distintas organizaciones fueron parte de la iniciativa.

 

La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner afirmó que «que el aeródromo María Dolores se transforme en un aeropuerto que reciba vuelos comerciales es una demanda muy sentida de la ciudadanía y no sólo de la comuna de Los Ángeles, esto es algo que afecta a la provincia, la región y que además va a insertarnos nacionalmente de mejor manera».

 

La autoridad regional, recalcó la importancia de la reunión sostenida en la capital provincial de Biobío a petición del alcalde Krause.

 

En ese sentido, recalcó que ya se está haciendo un estudio de demanda aérea para saber cuál es la demanda de las aerolíneas, junto con un proyecto de normalización del aeródromo y la pista. «Todos estos proyectos apuntan en la misma línea, que es la de lograr avanzar de conseguir este sueño», detalló Dresdner.

 

Al mismo tiempo, la máxima autoridad de Los Ángeles, el alcalde Esteban Krause comenzó agradeciendo la presencia y disposición de distintas autoridades que llegaron a la zona para ser parte de la mesa de trabajo, a su vez enfatizó en que «hay un camino que se empieza a trazar para tener como meta tener un espacio aéreo que permita el aterrizaje de aviones comerciales, eso no existía antes».

 

Igualmente, dijo que «estamos llenos de esperanza en la medida en que hagamos lo que corresponde hacer, las empresas pueden interesarse en llegar a nuestra comuna».

 

Krause valoró también el aporte privado en la mesa y agradeció la disposición de distintos entes «con ofertas concretas, con ayudas concretas, lo que hace que nos entusiasmemos aún más».

 

Respecto a la demora en la concreción de distintos proyectos, el alcalde recordó que las inversiones del Estado son de largo análisis, hay que realizar distintos estudios para invertir, pero afirmó que «debemos avanzar paso a paso.

Creo que el desarrollo, el progreso tiene que irse cementando en cosas sólidas y en ese sentido, creo que todos tenemos apuros, nos gustaría que las cosas se hiciesen mañana, pero hay que darles el tiempo que corresponde. Estamos hablando de cientos de millones de pesos».

 

De momento se han invertido cerca de 4 mil millones de pesos en las actuales obras a la actual infraestructura del aeródromo María Dolores, las que debiesen finalizar en enero de 2023 para dar paso a una siguiente etapa.

 

De esta forma se avanza a paso firme en el sueño de tener un aeropuerto que reciba  vuelos comerciales.

Noticias Relacionadas

Ir al contenido