Solicitud audiencias

Ley del Lobby

transparencia Activa

Ley de transparencia

Oficina Partes Virtual

Solicitar servicios
Logo Municipalidad
NOTICIAS
28/05/2024

Los Ángeles condecoró a angelinos destacados en el marco de sus 285 años

La mañana de este lunes fuer agitada en el municipio y es que continuaban las celebraciones por los 285 años que cumplió la comuna de Los Ángeles el pasado domingo 26 de mayo.

Todo comenzó con el Cuerpo de Bomberos, seguido de Carabineros. Además el Ejército se hizo presente con su banda instrumental para dar un energético saludo a Los Ángeles, para posteriormente abrir paso a la Policía de Investigaciones y a la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán.

Tras ello, se realizó el izamiento del pabellón patrio en el frontis de la Municipalidad de Los Ángeles y luego la misa de acción de gracias.

Pero una de las actividades más relevantes en el marco de un nuevo aniversario de la capital de la provincia de Biobío se produjo el auditorio de la Corporación Cultural Municipal: El reconocimiento a los angelinos destacados.

En una emotiva puesta en escena, se les entregó la medalla al mérito a una persona y dos agrupaciones, lo que contó con la presencia de distintos parlamentarios y el gobernador del Bío Bío Rodrigo Díaz.

De forma póstuma se premió a John Hunter Gordon, destacado Bombero que estuvo 76 años en la institución, siendo uno de los fundadores de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos «Bomba Chile-España». El reconocimiento fue entregado a su hija Eliana Hunter González.

La segunda distinción fue para Sonridoc, una agrupación de voluntarios que por años han entregado sonrisas en el hospital, ellos fueron destacados por su destacada acción cultural y social en beneficio de la comunidad.

Recibió el premio, el presidente de esta organización, Eduardo Hevia

Y finalmente la Mesa de Trabajo de Villa Génesis, que si bien no se trata de una organización en sí, fue destacada por su arduo trabajo en pos de la calidad de los vecinos de dicho sector.

El reconocimiento fue entregado los dirigentes Odila Garcés y Luis Arrollo, quienes mostraron su alegría porque esto llega a destacar el trabajo que hace villa Génesis a diario.

Por último, la actividad fue amenizada por la Orquesta de Cámara Juvenil de Los Ángeles, dirigida por Diego Gutiérrez.

Así, Los Ángeles sigue con sus actividades de conmemoración de los 285 años de la capital de la provincia de Biobío.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Ir al contenido