Las Camelias Bajas cuenta con agua potable

por | Mar 12, 2021 | Sin categoría

Felices y agradecidos se mostraron los vecinos del sector las Camelias Bajas, debido a que desde hace algunos días 16 familias del lugar pueden contar con agua potable, gracias a un proyecto del municipio con participación público-privada, que contó con el aporte de Nestlé, a través de la Fundación Amulén y de dos parques eólicos de la zona (WPD Lomas de Duqueco y Mainstream).

“Para nuestro municipio es prioritario poder desarrollar proyectos de este tipo en los sectores rurales. Somos líderes en desarrollar este tipo de iniciativas porque sabemos la importancia que tienen para la población”, sostuvo Raúl Fuentes, administrador municipal y alcalde subrogante.

Alejandro Clause, presidente de la Junta de Vecinos Las Camelias Bajas sostuvo que. “estamos felices porque este es un gran paso para los vecinos de este sector y más aún porque la ampliación está aprobada. La verdad estamos muy contentos y queremos agradecer a todos los que hicieron posible hacer realidad este verdadero sueño. A la municipalidad, a Nestlé con su fundación y a los parques eólicos de la zona”.

Por su parte, Rocío Espinoza, representante de la Fundación Amulén, valoró la alianza público-privada para desarrollar esta obra. “Nosotros somos articulares entre el municipio que ha hecho un gran trabajo y empresas que quieren aportar. Cuando todos se unen se producen estos resultados y es realmente emocionante para nosotros y los vecinos”, sostuvo.

La obra corresponde a la construcción de un pozo de más de 30 metros con caudal garantizado de 3 litros por segundo, que permitirá abastecer a los vecinos beneficiados de esta primera parte del proyecto. La segunda parte del proyecto considera la incorporación de veinte familias más.

Accesibilidad