Hasta este 15 de abril están abiertas las postulaciones al Preuniversitario Municipal de la Oficina de Jóvenes

por | Abr 12, 2021 | Noticias

El Preuniversitario municipal, es una de las actividades emblemas de cada año, ello porque da la posibilidad a decenas de jóvenes a prepararse de cara a la prueba para ingresar a la universidad.

El gestor territorial de la oficina de Jóvenes –la que lleva a cabo la idea-, Esteban Acuña, explicó que “este año vamos a tener tres asignaturas que van a ser matemáticas, lenguaje y biología, las que se impartirán en modalidad on line y vamos a contar con nuestra propia plataforma para distribuir las clases”.

La apuesta va dirigida a alumnos de cuarto medio y vayan a participar del proceso de selección de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT) del año 2022.

Respecto a la postulación, Acuña detalló que “se postula a través de un link que subimos a las plataformas municipales, donde llenan un formulario y adjuntan documentos, es un proceso bastante sencillo que no toma más de 10 minutos poder realizarlo y el plazo es hasta el día 15 de abril para poder enviarlo”.

En cuanto a cómo se materializará la idea, esta continuará siendo totalmente on line, debido a la contingencia sanitaria. “Vamos a contar con una plataforma donde los alumnos van a poder interactuar y tener sus propios usuarios donde puedan entrar a las clases y entablar comunicación con los profesores”, explicó el gestor territorial de la oficina de Jóvenes.

El preuniversitario municipal, tendrá 45 cupos para alumnos, los que serán seleccionados de las postulaciones que lleguen.

Recordemos que a causa de la pandemia por el Covid-19, el año pasado también se realizó de forma on line, aunque haciendo un sistema de cápsulas que se iban subiendo a la plataforma, pese a ello, para este 2021, la modalidad será con clases en vivo entre los alumnos y los profesores.

Las postulaciones se realizan en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScLuJUMlCTkhgZc8hJ6VstWWENugcpZSoKRso-c6Hv8lgOOXQ/viewform?usp=sf_link

 

Accesibilidad