El auditorio del Centro Cultural fue el lugar donde decenas de funcionarios fueron reconocidos por sus quinquenios.
La primera ceremonia comenzó a eso de las 10:00 horas y uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a quienes ya no están: Edgardo Lepe Araneda de relaciones públicas de alcaldía, Mirta Mendoza Utreras de Estratificación Social de la Dirección de Desarrollo Social y Vicente Pérez Escobar de la dirección de Ejecución, Proyectos y Servicios.
Tras ello, el alcalde José Pérez Arriagada, tomó el micrófono y destacó que “aquí hay mucha gente que lleva muchos años, hay gente que partió. Quiero pedirles que trabajemos unidos, ese es el norte”.
Al mismo tiempo agradeció la labor de cada uno de los funcionarios, relevando las funciones que hacen que el municipio y sus usuarios puedan funcionar como lo han hecho hasta ahora.
La presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales, Adriana Obando, recalcó la importancia de celebrar el día del funcionario y enfatizó en que “nuestros funcionarios no sólo aportan en lo laboral, sino que en lo personal, en lo humano. En cada vecino escuchado hay una huella de nosotros”.
Del mismo modo, presidente de la Asociación de profesionales el Nelson Escobar, “esta ceremonia es un gesto de gratitud, a quienes realizan un trabajo silencioso cada día”.
En una primera ceremonia se reconoció a 73 funcionarios, 58 por sus 5 años y otros 15 por 10 años de servicio, mientras que en la segunda se reconoció a otros 44 por sus 15, 20, 25, 30, 35 y 45 años de servicio.
